Home

Ciclismo

Artículo

Fernando Gaviria, etapa 2, Giro de Italia 2021
Fernando Gaviria, etapa 2, Giro de Italia 2021 | Foto: Semana

CICLISMO

Giro de Italia 2021 | ¿Por qué Fernando Gaviria necesita ganar?

El colombiano es considerado uno de los mejores velocistas del mundo. Ha ganado cinco etapas en la carrera itálica. Cuatro en 2017 y una en 2019

9 de mayo de 2021

Las etapas llanas del Giro de Italia, pueden traer sorpresas para Colombia, son etapas diseñadas para velocistas. Fernando Gaviria que corre con el UAE Team Emirates tiene la fuerza para esprintar a la llegada a meta en estas jornadas y debe hacerlo.

Gaviria necesita brillar, son varias las razones para ganar etapas en este Giro. En primer lugar, buscar reivindicar el 2020 en el que no pudo conquistar victorias después de contagiarse de Covid-19. En enero, sus triunfos en el Tour de San Juan daban pistas de que el desempeño del colombiano iba a ser arrollador, pero tras contagiarse, su equipo tuvo que hacer varias modificaciones en el calendario, en su entrenamiento y buscando acoplarse a las modificaciones de fechas por la pandemia. Pero no pudo conquistar ninguna etapa en sus competencias.

El UAE Team Emirates tuvo campeón en el Tour de Francia y viene en ascenso como uno de los mejores equipos del mundo, pero Gaviria que es uno de los ciclistas más bien pagados de la escuadra, no ha podido traer los títulos esperados. Este 2021 termina su contrato, de no mejorar su rendimiento podría estar en riesgo la renovación.

Fernando ha asegurado que se siente bien, que tiene la fuerza para ganar y está entre los favoritos para cruzar de primero en lo sprints de las seis etapas llanas de este edición del Giro. El UAE tiene uno de los trenes más poderosos para lanzar a Gaviria, con Maximiliano Richeze y Sebastián Molano que harán su trabajo para abrir la opción del antioqueño.

Sin embargo, este año en el Giro están también otros de los más importantes sprinters del mundo que tuvieron un mejor año en 2020. Caleb Ewan del Lotto Soudal, Peter Sagan del Bora-Hansgrohe y Elia Viviani del Cofidis.