ALEJANDRO GAVIRIA
ALEJANDRO GAVIRIA | Foto: pilar mejía cifuentes-semana

POLÍTICA

Liberales le siguen sacando ganas a Alejandro Gaviria para que se lance a la Presidencia

18 de abril de 2021

Aunque él ha descartado reiteradamente la opción de aparecer en el tarjetón, cada vez más los liberales parecen sacarle ganas. En esta oportunidad fue un representante a la Cámara por Caquetá, Harry González, quien se pronunció tras el discurso que pronunció el rector de la Universidad de los Andes en la graduación de un grupo de universitarios. Allí, Gaviria rindió homenaje al poeta venezolano Rafael Cadena y les pidió a los jóvenes que “caminen hacia donde sus estrellas los llamen”.

Tras el mensaje del académico, el congresista González anunció en su red social Twitter: “Se va a lanzar a la Presidencia. Y allí estaremos acompañando”.

Precisamente, SEMANA informó en su edición impresa que el expresidente César Gaviria uno de los más cercanos al exministro de Salud no descarta integrar la Coalición de la Esperanza buscando abonar el terreno político donde Alejandro Gaviria aterrizaría en caso de que decida postular su nombre después del segundo semestre de 2021. La estrategia apuntaría a reforzar los apoyos desde el liberalismo.