Gustavo Petro
Gustavo Petro

Confidenciales

“Yo lo reconozco, yo quiero que haya un estado palestino”: Gustavo Petro, frente al embajador de Israel, Bessudo y otros judíos

El senador de la Colombia Humana aseguró que la paz también conlleva el reconocimiento de la diferencia.

17 de mayo de 2021

Poco a poco se conocen más detalles de la reunión organizada por el empresario y dueño de Aviatur, Jean Claude Bessudo, donde Gustavo Petro fue invitado especial. En el elegante encuentro estaban presentes algunos miembros de la comunidad judía en Colombia, entre ellos el embajador de Israel, Christian Cantor.

Ese día, Petro hizo una exposición en la que, entre otros temas, les dijo: “La paz implica reconocimientos de la diferencia. Allá, no me voy a meter más, el reconocimiento del pueblo palestino. Yo lo reconozco, yo quiero que haya un estado palestino”.

Todos los asistentes lo escucharon atentamente cómo se ve en el video publicado por Andrés Hernández, jefe de prensa de Petro.

Finalmente, Petro cerró el tema asegurando: “Estudié el tema académicamente, porque nunca he ido e indudablemente es un tema complejo, pero la paz ahí no va a construirse, si no sobre la base de los mutuos reconocimientos”.