Home

Cultura

Artículo

| Foto: Cortesía

CONCIERTO

Batuta ofrece mañana su concierto de Navidad

El evento será en el León de Greiff y la entrada se puede comprar en TuBoleta.

14 de diciembre de 2018

Desde mañana, y como ocurre por estas épocas, la Fundación Nacional Batuta celebra la temporada navideña con un concierto que transmite la alegría y la esperanza de los niños, niñas y jóvenes que han sentido el poder transformador de la música en sus vidas gracias a Batuta.

El concierto será en el Auditorio León de Greiff este sábado 15 de diciembre, a las 4:00 p.m., donde serán interpretadas la Obertura “Caballería ligera”, la Suite “Cascanueces” y una serie de villancicos.

Puede leer:La Fundación Nacional Batuta y su Música para la Reconciliación

Según María Claudia Parias, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, “este concierto es una oportunidad para el crecimiento artístico de los participantes y promueve la presencia de la Orquesta Batuta Bogotá en la agenda cultural de la capital. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de un repertorio selecto, compartir en familia y celebrar la Navidad alrededor de la música”.

Cabe recordar que La Orquesta Batuta Bogotá tiene 87 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 9 y 20 años, forjados en los centros musicales de Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Ciudad Bolívar, La Gaitana, Teusaquillo, San Rafael y Santa Bibiana de Bogotá.

 La entrada se puede comprar en TuBoleta (https://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=NAVIDADLG&v=ALG) o en la Taquilla del Auditorio.

Le sugerimos: Una semana para crear el coro infantil más importante del país

 El repertorio será este:

· Franz Von Suppé (1819-1895) Obertura Caballería Ligera

 · Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893) Suite Cascanueces 1

· James Pierpont (1822-1893) Jingle Bells Arr. Carlos Escalante

 · Calvin Custer (1939-1998) Christmas – That special time of the year. (Rodolfo el Reno, Paseo en Trineo y El Tamborilero)

· Jorge Tribiño (1977-) Dos Villancicos en Bambuco (-Los Zagales -Villancico de Negritos) 

· Carlos Escalante (1983-) Navidad en Colombia (-Hacia belén va una burra -A la Nanita Nana -Tutaina Tuturumá -Campana sobre Campana).