Home

Deportes

Artículo

Comentario de Carlos Antonio Vélez.
Comentario de Carlos Antonio Vélez. | Foto: Captura de Win Sports/Caputra X @Jwillocv

Deportes

Carlos Antonio Vélez tira sablazo por controversial acción del Junior en duelo con Millonarios: “Le faltaron calzones”

El periodista colombiano fue radical con los jugadores del equipo costeño y con el juez central.

Redacción Deportes
18 de abril de 2024

Este miércoles 17 de abril, por la jornada número 17 de la Liga BetPlay del primer semestre del año, Millonarios FC y el Junior de Barranquilla se vieron las caras en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.

Era un duelo con necesidades por ambos lados. Por un lado, los dirigidos por Alberto Gamero necesitaban ganar para seguir peleando por un puesto entre los 8 primeros de la Liga, mientras que los entrenados por el profesor Arturo Reyes también requerían el triunfo para asegurarse en la parte alta de la tabla.

Por eso, cada equipo, con sus mejores hombres en el terreno de juego, salieron a la cancha a dar lo mejor de sí para llevarse los tan anhelados tres puntos. Y bien, en un tremendo partidazo, Millonarios derrotó al Junior 3 goles a 2.

Pero irónicamente, el partidazo que se jugó en El Campín no fue lo que resaltó más en este importante cotejo de la Liga BetPlay, ya que hubo un hecho que llamó la atención de todos los seguidores del fútbol profesional colombiano.

Millonarios vs. Junior en el Campín.
Millonarios vs. Junior en El Campín. (Colprensa) | Foto: Colprensa - Mariano Vimos.

Al minuto 39, Leonardo Castro marcó el primer gol de Millonarios FC. Todo parecía normal en la celebración del conjunto azul hasta que en la transmisión oficial se pudo evidenciar una tremenda protesta de los jugadores del Junior.

Los futbolistas del Junior reclamaban una falta sobre Edwin Herrera antes del gol, por lo que le pedían al juez central del compromiso que anulara la anotación. Sin embargo, sin importar si fue falta o no, el árbitro no podía darle retroceso al tanto, pues antes del mismo la pelota salió de la cancha.

Debido a la negativa del juez central para anular el gol, los jugadores del Junior de Barranquilla tomaron la radical decisión de paralizarse en la cancha. Millonarios, por su parte, siguió jugando y por poco le anota en ese instante el segundo gol a la escuadra costeña.

Tras la negativa del Junior, unos segundos después los mismos jugadores decidieron seguir jugando. Como era de esperarse, lo sucedido en el estadio Nemesio Camacho El Campín se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter.

Y muchos periodistas colombianos empezaron a opinar sobre lo sucedido. Uno de ellos, por ejemplo, fue Carlos Antonio Vélez. El reconocido comunicador deportivo fue contundente con los jugadores del Junior y le habló sin tapujos al juez central.

“¡Jodido no saber la ley de juego! Cuando regresen a Barranquilla, a estudiar el reglamento... urgente. ¿Y el árbitro? Se equivocó al no sancionar una falta. Pero no puede anular el gol de @MillosFCoficial porque la falta que ignoró no hace parte de la llamada APP (jugada que termina en gol), ya que esta comenzó con el tiro de esquina. El juez no tiene por qué permitir la rebeldía de nadie. Le faltaron calzones al hombre. Para eso son las tarjetas... úselas”, dijo el periodista en su cuenta de X.