Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

Directivos del Bayern Múnich pondrán a prueba a James Rodríguez en 2019

Se ha rumorado que el jugador colombiano podría irse en el mercado de invierno y que el club alemán contempla esperar hasta junio para definir su futuro. ¿Qué puede pasar con su futuro?

16 de enero de 2019

La situación de James Rodríguez es muy incierta. La mala relación del jugador colombiano con el técnico Niko Kovac y sus actitudes cuando no ha estado de acuerdo con el estratega han llevado a que el club ya no esté tan seguro de ejercer la opción de compra que tiene sobre el colombiano hasta junio de 2019.

Karl-Heinz Rummenigge, director general de FC Bayern München, manifestó que estaban muy contentos con el préstamo y que iba a comprar al colombiano que pertenece al Real Madrid: "Tenemos una opción y la vamos a ejecutar".

Sin embargo, unas declaraciones del técnico Kovac han servido para comprobar que el equipo ya no está tan seguro de pagar los 43 millones de euros que corresponden a la cláusula de compra.

Le recomendamos: Arsenal habría ofertado 70 millones de euros por James Rodríguez

"Por supuesto que está jugando por su futuro, eso está claro. Cualquier persona que quiera tener un contrato de trabajo en un club, debe traer los mejores beneficios", dijo Kovac al respecto del panorama de James.

El técnico también fue cuestionado con respecto a si James quería seguir en el club y su contundente respuesta fue: “Por supuesto”.

Por su parte, Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, manifestó que van a evaluar el rendimiento de James para definir la situación. “Vamos a mirar la segunda parte de la temporada y en ese momento tomaremos las conclusiones pertinentes”, explicó el turco a Bild.

En medio de estas declaraciones, en Inglaterra se rumora que el Arsenal de Londres habría ofrecido 3 millones de euros para tener al jugador durante los próximos seis meses. Unai Emery habría pedido la inclusión de James ante la posible salida de Mesut Ozil y Aaron Ramsey, jugadores cuyo contrato termina al final de esta temporada y que  podrían salir en el mercado de invierno.

Puede leer: El emocionante encuentro entre James Rodríguez y el Pibe Valderrama

Pero hay que tener en cuenta que para que se produzca la cesión se necesitaría el visto bueno del Bayern Múnich, que hasta el momento no ha mostrado interés en una operación de este corte.

"Este no es el estilo de Bayern. Si decidimos por un jugador experimentado, entonces él también sigue siendo parte del Bayern”, dijo al respecto Salihamidzic, casi que descartando cualquier clase de operación en el actual mercado de fichajes.

El conjunto bávaro tiene una opción de compra por 43 millones de euros que es unilateral. Esto se suma a los 12 millones de euros que corresponden al préstamo por dos años que pactaron con el Real Madrid.

James tiene contrato hasta el 2021 con el club merengue, club que no tendría relevancia en este asunto por la clara intención de los bávaros de ejercer la opción de compra unilateral que está a su disposición.

Le puede interesar: El duelo de baile de champeta entre James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez

El primer reto oficial de James y el Bayern será este viernes cuando el club bávaro se enfrente al Hoffenheim por la Bundesliga. El club muniqués es segundo del torneo a 6 puntos del líder que es Borussia Dortmund.