Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

En video: Aficionado imprudente hizo caer a Nairo y a Sosa en la definición del Tour Colombia

Más de medio millón de personas estuvieron en las calles para asistir a la carrera. Algunos fanáticos no supieron respetar a los corredores y por poco provocan una tragedia.

17 de febrero de 2019

El espectáculo que se vivió en el Alto de Palmas este domingo nunca antes se había visto en Colombia. Más de medio millón de personas salieron a las carreteras del oriente antioqueño para presenciar la definición del Tour Colombia 2019.

Los mejores corredores del país correspondieron el cariño de la gente y brindaron un show impresionante luchando por el título y la victoria de etapa hasta el último kilómetro.

El único lunar de la carrera fue culpa de uno de los aficionados. En los kilómetros finales se formó un cuarteto conformado por Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa en el que iban y venían los ataques.

Le recomendamos: Nairo Quintana ganó la etapa reina del Tour Colombia y Miguel Ángel López se coronó campeón

Cuando estaban agrupados un fanático se interpuso en el camino de los ciclistas y luego de tocar a López se cayó generando un efecto en cadena que produjo el desplome de Nairo y Sosa,  que cerraban este grupo que en ese momento luchaba por la definición de la carrera.

Afortunadamente, el tropezón no trajo consecuencias graves y los dos corredores pudieron reincorporarse y superar su golpe.

Sin embargo, queda el sin sabor de los aficionados que no fueron capaces de  respetar a los ciclistas, que además de estar haciendo un gran esfuerzo en estas duras escaldas, también deben sobrellevar la imprudencia de algunos.

Le puede interesar: En video: el monteriano que venció a los grandes en la segunda etapa del Tour Colombia

Finalmente, el ganador de la jornada fue Nairo que demostró su poderío en la escalada y tuvo la oportunidad de levantar los brazos en su tierra.

"Esto es como la vida. Algunas veces hay un tropiezo y tienes que levantarte y esto hicimos el día de hoy", dijo Nairo al final de la carrera.

Mientras tanto el campeón fue Miguel Ángel López y el segundo Iván Ramiro Sosa, gran promesa del ciclismo colombiano que defiende los colores del equipo Sky.