Home

Deportes

Artículo

Millonarios se llevó el clásico capitalino.
Millonarios se llevó el clásico capitalino. | Foto: COLPRENSA

Deportes

Santa Fe vs. Millonarios: el equipo azul derrotó al rojo 2 a 3 en el clásico capitalino | Así fue el minuto a minuto

Ambos equipos están obligados a ganar, aunque Millonarios respira con más tranquilidad.

Redacción Deportes
21 de octubre de 2023

Este sábado 21 de octubre, Independiente Santa Fe y Millonarios F. C. se ven las caras en una nueva edición del clásico capitalino. Este compromiso corresponde a la fecha número 18 de la Liga BetPlay del segundo semestre del año. El juez central del compromiso es Éder Enrique Vergara Lora. El juego se disputa en el estadio El Campín.

Minuto a minuto en vivo

Previa del encuentro

Ambos clubes llegan a este compromiso con un panorama muy diferente. Por un lado, Santa Fe marcha en la décima casilla con 23 puntos, esperando obtener una victoria para meterse nuevamente en los ocho primeros. Pablo Peirano, su recién llegado Director Técnico, afronta su primer clásico capitalino.

“El clásico es clave, pero tampoco podemos plantear un partido abierto y buscarlo de cualquier manera. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente”, manifestó el entrenador, en palabras recogidas por RCN.

A su vez, agregó que “más allá de los sistemas, lo más importante es que el futbolista tenga la actitud y qué esté bien concentrado de lo que tienen que hacer. Lo que busco es que sea un equipo completo y que sea agresivo en los duelos y en ataque”.

Pablo Peirano era el nombre con el que mantenía acuerdo verbal el presidente de Santa Fe.
Pablo Peirano, Dt de Santa Fe. | Foto: Prensa Santa Fe y @Cusco_F_C

Independiente Santa Fe, más allá de estar obligado a ganar para meterse a los ocho, tiene la difícil tarea de conquistar a sus hinchas nuevamente, los cuales, por los malos resultados, tienen un claro descontento. Sobre esto, precisamente, también habló Peirano.

“Somos muy conscientes de dónde estamos, somos Santa Fe, sabemos muy bien a dónde tenemos que ir y cuál es nuestro objetivo. Está bien que la hinchada se manifieste, nosotros debemos estar acostumbrados a clasificar a las finales”, dijo.

Por su parte, Millonarios F. C., con un partido menos, arriba al clásico capitalino respirando aires de tranquilidad. El conjunto azul es sexto de la tabla de posiciones con 26 puntos y, con un estilo de juego afianzado, es favorito a quedarse con el compromiso. Alberto Gamero, su Dt, habló en rueda de prensa y palpitó el duelo.

“Estamos haciendo énfasis en el partido que jugaron contra Tolima, la idea creo que puede ser esa, donde estuvo el profesor Peirano. En la parte de atrás no creo que vayan a tener mucho cambio; ese equipo intenta hacer mucha posesión de balón, pero la necesidad es de ellos y también nuestra, pensar que va a ser uno de esos clásicos reñidos, en donde nadie va a regalar nada y nosotros saldremos a la cancha a buscar nuestra clasificación”, dijo, en declaraciones recogidas por el Gol Caracol.

Alberto Gamero en la victoria de Millonarios sobre Junior
Alberto Gamero. | Foto: @MillosFCoficial

Sobre la pelota quieta también hizo referencia y dijo que “para una buena jugada de laboratorio, se necesita un buen cobrador, hemos tratado hoy que no está Cataño y Ruíz, hemos tratado de Beckham o el mismo Guerra lo hagan; le damos pautas en el juego defensivo y ofensivo en el juego aéreo”.

Será un gran compromiso, reñido de principio a fin, cualquier cosa puede pasar. El hincha neutral espera disfrutar de un gran espectáculo, lleno de emociones. Es el clásico capitalino, uno de los más importantes del país.