Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano del Everton.
Jugador colombiano del Everton. | Foto: Everton

DEPORTES

“Es fantástico": el elogio de Wayne Rooney a James Rodríguez por su rendimiento en el Everton

El exjugador del Everton y leyenda del fútbol inglés destacó el papel que ha tenido el colombiano en los Toffees.

26 de octubre de 2020

Wayne Rooney hizo un importante reconocimiento sobre el papel de James Rodríguez. El exdelantero del Manchester United y el Everton, que posee el récord de más goles anotados con los Diablos Rojos, escribió en su columna en el diario The Times que el colombiano “es un jugador fantástico”.

El legendario jugador inglés escribió que la llegada de James ha sido muy importante para su equipo y que el posicionamiento que le ha dado Carlo Ancelotti en la banda derecha ha sido la clave para su buen rendimiento.

James en esta temporada ya acumula 3 goles, 3 asistencias y un acierto en sus pases del 86 por ciento, siendo el catalizador del equipo.

Rooney también destacó que el colombiano es un gran complemento para Dominic Calvert-Lewin, que es el goleador de la Premier League y quien es el jugador sensación de la presente edición de la competencia.

El legendario futbolista manifestó que la llegada de jugadores como James, Allan y Abdoulaye Doucouré han potenciado al equipo que dejó de estar en media tabla a pelear por los puestos de privilegio de la Premier League.

“Creo que muchos seguidores del Everton sienten lo mismo: hay una creencia diferente entre nosotros”, escribió Rooney.

Sin embargo, Rooney dijo que aún faltan piezas para complementar la actual plantilla de cara al objetivo de terminar entre los cuatro primeros y de esta manera clasificarse a la Champions League del próximo año.

“Su mayor problema es la profundidad de la plantilla. En Gylfi Sigurdsson y Bernard tienen un par de jugadores que pueden salir de la banca para aportar algo diferente, pero necesitan uno o dos más; jugadores que no tienen que ser los mejores del mundo, pero que pueden encajar directamente en el equipo sin una caída importante en la calidad si hay lesiones”, manifestó Rooney.

Tras seis fechas jugadas, el Everton ocupa la primera posición con 13 puntos, empatado con el Liverpool.

En la pasada jornada, los Toffees perdieron su invicto al caer como visitantes con el Southampton por 2 a 0 en su peor salida en lo que va de la temporada.

James Rodríguez fue inicialista en el encuentro, pese a solo haber entrenado el viernes en la semana. El colombiano estaba entre algodones por un golpe tras un choque con Virgil Van Dijk en el derbi de Liverpool.

El colombiano se mostró bien físicamente durante los primeros minutos haciendo un brillante túnel que abrió el camino para una opción de peligro para su equipo.

Pero en el cierre del encuentro se le vio cojeando generando preocupación entre sus seguidores.

Carlo Ancelotti se refirió a la situación del colombiano y dijo que no cree que sea “un problema grande”.

“A James tenemos que chequearlo en los próximos días. Estaba cansado al final y se sintió un poco en su músculo. No creo que sea un problema grande, el partido fue difícil para todos”, dijo Ancelotti.