Home

Deportes

Artículo

Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional
Mauricio Navarro, expresidente de Atlético Nacional | Foto: Youtube Atlético Nacional (11:31): Presentación presidente Mauricio Navarro de Bedout

Deportes

Es oficial: Atlético Nacional confirma fichaje del nuevo presidente, tras salida de Mauricio Navarro

Los ‘verdolagas’ harán la presentación oficial la próxima semana.

Redacción Deportes
19 de abril de 2024

A través de un comunicado oficial, los verdolagas aclararon que se trató de una renuncia y no de una decisión unilateral. “Atlético Nacional informa a la opinión pública que, durante la sesión de Junta Directiva celebrada el pasado 22 de marzo, Mauricio Navarro De Bedout puso a disposición de los miembros de la junta su cargo como presidente de la institución”, arranca el pronunciamiento.

“Conscientes de las dificultades y complejidades que Mauricio afrontó durante el tiempo que estuvo en la presidencia del equipo, los miembros de la junta reconocen su esfuerzo y dedicación para fortalecer los procesos financieros, administrativos y de formación y proyección deportiva, entre otros, buscando la sostenibilidad del equipo en el mediano y largo plazo”, agrega el club.

Durante su gestión, Navarro afrontó una tensa relación con la barra principal y también sufrió las consecuencias de la derrota ante Millonarios en la final de la Liga BetPlay 2023-I, resultado que lo condenó ante los ojos de la hinchada.

Tras miles de amenazas y ataques en su contra, el dirigente optó por dejar el cargo para la llegada de un nuevo aire que ayude a sacar a Nacional del lugar en el que se encuentra deportiva y administrativamente.

A pesar de los comentarios de un gran sector de la afición, la institución destacó de Navarro “su innegable pasión por el equipo y su dedicación a acompañarlo desde hace más de quince años en diferentes actividades administrativas y deportivas”.

El nuevo presidente ya está listo

En la parte final del comunicado, Atlético Nacional confirmó que el nuevo presidente ya fue gestionado por la junta directiva. “Desde el momento de su renuncia, la Junta inició las gestiones pertinentes para la elección de un nuevo presidente, proceso que ya se adelantó”.

De acuerdo con lo anterior, a principios de la próxima semana se presentará al nuevo presidente del equipo, quien asumirá el cargo en propiedad a partir de mayo”, completa el anuncio.

Mauricio Navarro seguirá en el cargo por lo que resta del mes, es decir, hasta que Nacional dispute su último partido del semestre frente a Deportes Tolima por la fecha 19 de la Liga BetPlay.

“La institución verdolaga le expresa a Mauricio un agradecimiento especial y le extiende sus mejores deseos de cara a sus próximos proyectos profesionales y personales”, finaliza el comunicado.

Bogotá. Febrero 25 de 2024. La Equidad enfrenta a Atlético Nacional, por encuentro válido de la Liga BetPlay I 2024 de la fecha 9, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. (Colprensa - Mariano Vimos)
Bogotá. Febrero 25 de 2024. La Equidad enfrenta a Atlético Nacional, por encuentro válido de la Liga BetPlay I 2024 de la fecha 9, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. (Colprensa - Mariano Vimos) | Foto: Mariano Vimos

¿Quién será el nuevo presidente de Atlético Nacional?

Aunque en el comunicado no se mencionó el nombre del nuevo presidente, la elección ya salió a la luz.

Arango “sostuvo reuniones con la Organización Ardila Lülle hace un mes y ya le manifestó al Éxito su deseo de asumir el cargo”.

La idea de la dirigencia, escuchando el clamor generalizado, es que el nuevo presidente sea una persona con experiencia, que sea hincha del club y que además conozca y respete su historia.

Entre las primeras tareas que tendrá desde el mes de mayo está conformar una nueva plantilla que asegure ser protagonista en el fútbol colombiano. Este trabajo se hará en conjunto con el técnico Pablo Repetto, quien seguirá en su cargo a pesar de la eliminación en la Liga BetPlay 2024-I.

A mediano y largo plazo, Nacional espera que su nueva cabeza sume títulos a las vitrinas, revise contratos de jugadores y empleados, mejore la relación con la hinchada y ayude a compensar el déficit económico que deja la administración actual.