Home

Deportes

Artículo

"Hoy el mundo entero habla de Mourinho, pero hace cuarenta años lo hacíamos con el doctor Ochoa": Jorge Luis Pinto. | Foto: AP

DEPORTES

Jorge Luis Pinto no es más el técnico de Emiratos Árabes, ¿suena para la Selección Colombia?

El estratega colombiano dijo adiós al proyecto en el Medio Oriente, mientras en Colombia sigue en duda la continuidad de Carlos Queiroz.

30 de noviembre de 2020

Tras solo cinco meses en el cargo, Jorge Luis Pinto anunció que ya no es más técnico de Emiratos Árabes Unidos. El seleccionador colombiano afirmó que no va a continuar con el proyecto debido a “problemas personales y de entendimiento”.

El entrenador de 67 años llegó a un acuerdo con los miembros de la federación de fútbol de ese país para poner fin a este ciclo que había iniciado en el mes de junio.

Pinto solo pudo estar al frente de esta escuadra por tres partidos en los que en dos resultó derrotado: 1-3 contra Baréin y 1-2 frente a Uzbekistán. El único triunfo con Pinto al frente fue 3-2 a Tayikistán.

Otro motivo de la salida del técnico, que no tuvo posibilidad de desarrollar su plan de trabajo ideal debido a la pandemia, es que solo pudo realizar cinco microciclos que eran a doble jornada. Esta exigencia no habría caído bien entre los jugadores del equipo, lo que también habría precipitado su salida.

“Hablé con los funcionarios de la Asociación de Fútbol y entendieron mi posición, y se acordó entre nosotros rescindir el contrato de manera amistosa. Le deseo éxito a la selección nacional de los Emiratos Árabes Unidos”, explicó el estratega en una rueda de prensa en el país del Medio Oriente.

La salida de Pinto se produce mientras que en Colombia hay incertidumbre frente a la continuidad de Carlos Queiroz, tras la duras derrotas por 6 a 1 con Ecuador y con Uruguay por 3 a 0 en las pasadas fechas de las Eliminatorias.

A pesar de que en la semana después de los partidos se dio como un hecho su salida del combinado nacional por parte del medio portugués Récord, hasta ahora no ha habido ninguna información oficial con respecto a lo que puede pasar con el técnico de la tricolor.

En el programa 6 AM de Caracol Radio, la periodista Darcy Quinn reforzó la versión frente a la salida del técnico. Según ella, Queiroz habría enviado un mensaje por WhatsApp a sus colaboradores en la Federación para agradecer el tiempo de trabajo a su lado.

“Les ha mandado un mensaje de WhatsApp diciéndoles que les agradece mucho todo su acompañamiento en este tiempo y que él ya se va de Colombia”, dijo Quinn en el programa 6 AM de Caracol Radio.

En el mismo sentido habló Javier Hernández Bonnet, quien señaló que en el programa Blog Deportivo de Blu Radio que el técnico ya tomó la decisión de irse y está esperando a negociar su salida con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Tengo gente muy confiable que dice que tiene la voluntad de marcharse. ‘Me quiero ir y arreglemos la indemnización que me quiero ir’. Me lo dijo una fuente seria que ha estado en el tema”, dijo el periodista.

El principal señalado por las derrotas fue el DT Carlos Queiroz, quien habría puesto su cargo a disposición de los jugadores de la Selección Colombia, algo que la Federación evalúa, según medios especializados.
El principal señalado por las derrotas fue el DT Carlos Queiroz, quien habría puesto su cargo a disposición de los jugadores de la Selección Colombia, algo que la Federación evalúa, según medios especializados. | Foto: Getty Images

La cifra por la que Queiroz finalizaría su contrato de forma unilateral sería de 2 millones de dólares, según la información de Récord.

Ante esta circunstancia, la Federación estaría buscando un nuevo estratega que cumpla con la condición de ya haber dirigido las Eliminatorias y que conozca los jugadores, pues los próximos partidos son en cuatro meses y no hay tiempo de contar con el grupo antes de esta fecha.

Los candidatos más fuertes ante esta coyuntura serían Pinto y Juan Carlos Osorio, que ya han tenido buenas participaciones en mundiales y saben las exigencias del clasificatorio.