Home

Deportes

Artículo

Palabras de Klopp.
Palabras de Klopp. | Foto: Getty Images

Deportes

Jürgen Klopp explotó contra Luis Díaz y sus compañeros por evidente razón; “No soy tonto”

El técnico alemán no se guardó nada sobre el bajo rendimiento de su equipo.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

Por la jornada número 33 de la Premier League, el torneo de liga local más importante y competitivo a nivel mundial, el Liverpool del futbolista colombiano Luis Díaz cayó por la mínima diferencia ante el Crystal Palace de los también cafeteros Jefferson Lerma y Daniel Muñoz.

Con la derrota y la victoria del Manchester City, el Liverpool perdió el liderado de la liga inglesa y pasó a ocupar la tercera casilla de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Pep Guardiola quedaron con 73 puntos, los de Mikel Arteta con 71 y los del alemán Jürgen Klopp también con 71.

Sobre los puntos que ha perdido en los últimos partidos el Liverpool, el mismo Jürgen Klopp, en rueda de prensa tras el juego con el Palace, no se guardó absolutamente nada para hablar del bajo nivel que tiene el club. Explotó por el pésimo nivel de su equipo.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool.
Jürgen Klopp. (AP) | Foto: AP

“Es fácil, lo entiendo al 100 por ciento, por supuesto que hay que hacerse estas preguntas: ¿qué significa para la carrera por el título y cosas así? No soy tonto, lo sé. La respuesta es bastante fácil: si jugamos como lo hicimos en la primera parte (mal), ¿por qué deberíamos ganar la liga? Si juegas como en la segunda parte (bien), podemos ganar partidos de fútbol”, expresó sin tapujos el alemán.

Y agregó sobre sus dirigidos lo siguiente: “Entonces, si podemos ganar partidos de fútbol, veremos cuántos podemos ganar. Tenemos que estar presentes cuando los muchachos ahora luchan, si es que tienen dificultades, así es como es. Para nosotros, obviamente, tenemos que ganar partidos de fútbol de todos modos”.

El Liverpool de Luis Díaz deberá mejorar de forma considerable el nivel para poder pelear el título e la Premier League hasta el final de la temporada. Cabe mencionar que los Reds ya no dependen de sí mismos para ser campeones.

Más palabras de Klopp

La presión de equipo, error en ello ante el Palace. “Si presionas con el 80 por ciento, será mejor que no lo hagas en absoluto, porque eso no tiene sentido entonces porque teníamos ‘aquí y allá’. Creo que Curtis realmente se esforzó por lograrlo, siguiendo adelante, cosas así, además de que la primera línea estaba demasiado alejada una de la otra, no había un impulso real. Macca (Alexis Mac Allister) y Wataru en realidad no siguieron y la última línea también fue demasiado profunda”.

Luis Díaz reclama un penal contra el Crystal Palace
Luis Díaz. | Foto: REUTERS

La no eficacia del Liverpool. “No estoy seguro de que hayan tenido oportunidades, pero nosotros tuvimos muchas, las grandes, las cuatro en las que todo el mundo pensaría: ‘Ese debería ser un gol’, y otras en las que casi estuvimos allí. Entonces teníamos impulso, estábamos en el juego y podíamos presionarlos”.

La solución para mejorar el nivel. “Para nosotros, la solución siempre es estar realmente juntos en el campo. Donde estamos, porque estábamos contra el balón, somos una máquina absoluta, y eso es lo que tenemos que ser”.