Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Wilmar Barrios, una expulsión que cambió la final de la Libertadores

El futbolista colombiano vio la doble amarilla y su equipo se quedó con 10 hombres. La falta que desembocó en su expulsión fue muy discutida por los jugadores de Boca Juniors.

9 de diciembre de 2018

Uno de los jugadores que era llamado a ser protagonista en la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate era Wilmar Barrios. Varios equipos europeos vienen ojeando al mediocampista que se ha ganado el respeto de la afición xeneize. En el estadio Santiago Bernabéu tenía una vitrina inmejorable para mostrar lo mejor de su juego. Sin embargo dejó a su equipo con 10 hombres. 

El colombiano venía teniendo una gran actuación. Era dueño del medio campo de su equipo, pero en el minuto 2 del primer tiempo suplementario, cio la tarjeta roja.

El colombiano disputó una pelota Ezequiel Fernández y llegó antes que el volante de River. El árbitro consideró que era juego peligroso y le sacó la segunda amarilla al colombiano.

La decisión fue bastante cuestionable pues determinó el rumbo del partido porque con inferioridad numérica Boca no pudo contener a los de la banda cruzada, donde brilló el colombiano Juan Fernando Quintero con un golazo que prácticamente le dio el título a River Plate.