Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez al servicio del Bayern Múnich de Alemania.
James Rodríguez al servicio del Bayern Múnich de Alemania. | Foto: Bongarts/Getty Images

Deportes

Leyenda del Bayern Múnich destapó verdad sobre el paso de James Rodríguez en el equipo alemán: “No encajó”

James ya sumó más minutos de los que tenía en toda la temporada con São Paulo.

Redacción Deportes
28 de marzo de 2024

Su presentación en el parón de selecciones ha tenido gran repercusión en la prensa brasileña, en la cual destacan que, en solo dos juegos con la Tricolor, ya sumó más minutos de los que tenía en toda la temporada con São Paulo.

Selección Colombia vs Rumania - partido amistoso - fecha Fifa marzo
El delantero Jhon Córdoba celebra con el centrocampista James Rodriguez anotando el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol amistoso internacional entre Rumania y Colombia en el estadio Metropolitano en Madrid, el 26 de marzo de 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP

Sin embargo, recientemente también le sacaron a flote su rendimiento durante su temporada en Bayern Múnich. Uno de los capitanes de la historia de ese equipo e ídolo de la hinchada, Philipp Lahm, explicó lo que pudo ser el factor del rendimiento del cucuteño en una charla con Caracol Sport.

“No es el primero, ni el último ni el único futbolista que quizá ha trabajado al 100 % y no se le dan las cosas. Los jugadores tienen que encajar en las ligas y creo que ese fue el caso de James Rodríguez, que no encajó en la Bundesliga y tampoco en Bayern Múnich. Ahora, me resulta difícil juzgarlo u opinar porque no jugué con él”, dijo el campeón del mundo.

Sumando los dos compromisos que disputó con Colombia, James estuvo 120 minutos sobre el campo, mientras que en el club brasileño apenas alcanza los 74, sumando los cuatro juegos que alcanzó a disputar en el campeonato paulista, ninguno de ellos como titular, antes de la dolorosa eliminación a manos de Novorizontino en cuartos de final.

En ese sentido, la hinchada se ha pronunciado en contra de las decisiones de Carpini y le ha cobrado hasta el cansancio que James Rodríguez sea suplente cuando más lo necesitan.

Entrenamiento selección Colombia
James Rodriguez | Foto: Esteban Vega La Rotta

El detonante para que la protesta se hiciera masiva en redes sociales fue una publicación de la cuenta oficial de la Copa Libertadores, en la que anuncian al colombiano como una de las estrellas a seguir de cerca durante la fase de grupos.

“¡Llama la gloria eterna, James Rodríguez! El colombiano refuerza a São Paulo en busca de la cuarta Libertadores”, escribió el perfil en portugués, junto a un carrete de fotos oficiales del volante, que pasó por equipos como Real Madrid y Bayern Múnich.

Lo que no sabían en la Conmebol era la ola de críticas que iban a desatar en contra de Carpini, al que culpan por el primer fracaso que cosechó el elenco paulista en la presente temporada.

“Si el interino lo deja jugar...”, contestó uno de los seguidores de Libertadores Brasil. “Ya solo falta que Carpini ponga a James Rodríguez a jugar... Ya ha demostrado en estos amistosos que está preparado para ser titular”, escribió otro hincha de São Paulo.

“Que alguien le diga a Carpini que James está aquí, no creo que lo sepa”, añade otro de los innumerables comentarios que se dirigieron contra el entrenador, recién llegado como reemplazo de Dorival Júnior.

Partido Colombia vs Brasil en el estadio metropolitano de Barranquilla
Partido Colombia vs. Brasil en el estadio metropolitano de Barranquilla. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

En cuestión de dos horas, la publicación de la Conmebol captó más de 60.000 visualizaciones en X, todo a raíz de la cantidad de veces que hinchas de São Paulo citaron el post para dedicarle unas palabras a su entrenador y salir en defensa de James.

“¡Lo que no sabe es que el entrenador es Carpini!”, escribió la cuenta Destino Tricolor, perfil partidario del club tricolor con más de 23 mil seguidores.