Home

Deportes

Artículo

Funerarios Fotos con Maradona
Funerarios Fotos con Maradona | Foto: Twitter

DEPORTES

“Me quieren matar”: rompe el silencio uno de los hombres que se tomó foto con el cadáver de Maradona

Tres hombres, encargados del funeral, han recibido amenazas tras tomarse fotos con Maradona en su ataúd.

27 de noviembre de 2020

Las fotos tomadas por tres personas con el cuerpo de Diego Armando Maradona han causado indignación en Argentina. Los protagonistas de las imágenes fueron quienes se encargaron de los cuidados del astro argentino en la funeraria y que estuvieron solos con el cuerpo.

La primera imagen es la de Diego Molina, que se tomó la instantánea con el pulgar arriba al lado del cuerpo inerte del exfutbolista y que se difundió en redes sociales.

La segunda foto que se viralizó incluyó a dos personas que también aprovecharon un momento de soledad con el cadáver del 10, fueron Claudio Fernández y su hijo Ismael, de 18 años.

Las fotos se produjeron cuando el cuerpo era la responsabilidad de la casa Pinier Sepelios, en el barrio porteño de La Paternal.

Uno de los primeros en mostrarse indignado por lo sucedido fue Matías Morla, abogado de Maradona, que escribió en Twitter un duro reclamo contra Diego Molina.

“Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, escribió.

Ante lo sucedido, los encargados de la funeraria han dicho que los involucrados en el escándalo no son sus empleados, sino miembros de una empresa de ambulancias que tercerizaron para este servicio.

“Ellos (Molina, Fernández y su hijo Ismael) no son empleados nuestros. Nosotros somos tres hermanos. A ellos los contratamos para llevar la capilla, son una empresa de ambulancias o unidades de traslado. Nosotros tercerizamos a veces ese servicio”, dijo al medio argentino La Nación, Matías Picón, uno de los empresarios que dirige Pinier.

“Fueron dos segundos. No son empleados nuestros. Solo iban a llevar los materiales para la capilla ardiente. Ni siquiera la montan, ese trabajo lo hacemos nosotros con mis hermanos. Pero como eran muchos objetos y pesados contratamos esta gente para llevar los materiales en otro vehículo y no dañar el cajón”, señaló el hombre pidiendo disculpas a la familia.

Claudio Fernández fue el primero en romper el silencio y le pidió perdón a la familia Maradona, manifestando que el futbolista “era su ídolo” y que “no fue su intención” sacarse una foto junto al cadáver.

“Estábamos acomodándolo antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos”, dijo Fernández.

He recibido amenazas telefónicas de un grupo de Argentinos Juniors. Me dicen que me van a matar, que me van a romper la camioneta, amenazan a mis hijos”.

El hombre sostuvo que no es la primera vez que trabaja en el sepelio de un miembro de la familia.

“Mirá que hice servicio al papá de Maradona, al cuñado. Estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice (sacarse una foto) en vida siendo mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No fue mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó”, señala en un audio difundido por Radio 10.

Entre tanto, Molina fue expulsado por Argentinos Juniors, club del que era socio: “Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos, que por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona”.

En redes sociales se conocieron presuntas amenazas contra uno de los involucrados.

A través de Twitter se viralizó una supuesta conversación en la que estaría participando un persona allegada a los integrantes de La 12, la barra brava de Boca Juniors -que tiene una fuertísima rivalidad con Los Borrachos del Tablón, del River Plate- quien asegura que estarían buscando a uno de los hombres de la foto para atacarlo.

’'Parece que es de la cochería. El chabón debe tener los minutos contados de vida porque La 12 lo va a hacer mierda, todos dicen lo mismo, lo van a matar por sacar esa foto. Preso, multa y muerte’', es justamente lo que se escucha en el audio.