Home

Deportes

Artículo

Jugadores del Everton
Yerry Mina y James Rodríguez. | Foto: AFP

DEPORTES

“Miraba a James y temblaba”: la humilde anécdota de Yerry Mina sobre cómo conoció a su compañero en el Everton

El zaguero, que es figura con su club, contó una anécdota de su primer encuentro con su ídolo.

26 de enero de 2021

Los colombianos del Everton atraviesan un gran momento con su club después de la victoria 3 a 0 sobre el Sheffield Wednesday en la cuarta ronda de la tradicional FA Cup. En ese partido, Yerry Mina marcó un gol y James Rodríguez dio dos asistencias, pero más allá de sus pases el 19 se destacó por su importante aporte en el desempeño del equipo, que tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada.

Tras esta actuación, Mina recibió preguntas de la prensa con respecto a su relación con James Rodríguez. En medio de la conversación, el zaguero central habló sobre el día que conoció a James, que era su ídolo después de su brillante actuación con la Tricolor en el Mundial de Brasil 2014.

Mina confesó que tuvo vergüenza en el momento de conocer a su ídolo, hecho que se dio en su primera convocatoria a la Selección Colombia de mayores en la Copa América Centenario.

“En Santa Fe, cuando me convocaron por primera vez a la Selección de mayores, en la Copa Centenario en Estados Unidos, yo miraba de lejos a James y temblaba. Le pedí una foto y le dije “hey, panita, ¿me regalas una foto?”. Él me dijo que claro, y después él y Falcao me llamaron a su mesa y yo les dije que no porque estaba muy nervioso”, dijo Yerry.

“Fue una linda anécdota, porque pasé muchos ratos incómodos. Yo estaba nervioso y él me llamaba y yo no podía acercármele, me daba pena estar con él. Yo le preguntaba: “¿Cómo es eso en Europa? ¿Cómo es jugar con grandes jugadores?”. Él me decía: “Panita, tranquilo, tú muy pronto estarás allá; solo tienes que disfrutar”, contó el zaguero.

Frente al presente de su compatriota, Mina dijo: “James es un gran jugador, una gran persona. Es inspiración para muchos jóvenes en Colombia, es un líder es un ganador y desde entonces siempre lo miraba cómo entrenaba, cómo corría, cómo dominaba el balón, cómo hacía sus movimientos. Siempre lo seguí, lo apoyé y lo sigo apoyando porque es un crack”.

“Tenerlo ahora a mi lado, es algo grandioso. Le doy muchas gracias a Dios por que él haya llegado al Everton, es un grandísimo jugador de fútbol, es ganador, siempre quiere trabajar y está para grandes cosas. Cada uno del equipo disfruta cada vez que él tiene el balón, hace cosas diferentes y nos deja mano a mano cuando nos hace un pase, es un crack”, añadió sobre su compañero.

El zaguero también destacó el buen momento que atraviesa su club y el apoyo que ha recibido desde Colombia: “Everton en Colombia es el máximo, lo más grande que hay, son enormes. Tenemos la sensación del gran impacto que está teniendo el Everton en nuestro país y estoy realmente agradecido por ese apoyo. La palabra Everton está en boca de todos todo el tiempo. Hablo con miembros de la familia en casa y me dicen, ‘Everton estaba en la televisión el otro día, todos hablaban de lo bien que les estaba yendo, de la gran familia que es. Con suerte, James y yo podemos seguir aportando nuestro granito de arena por el Club, para asegurarnos de tener aún más seguidores no solo en Colombia, sino en todo el mundo”.

Mina también dedicó emotivas palabras a Carlo Ancelotti: “Puedes jugar con tranquilidad, eso te hace sentirte útil, parte del equipo, la familia. Eso lo da él, la energía positiva para que estemos atentos. El profe es top. No hay duda del gran trabajo que ha hecho, disfruta de nosotros. A veces jugando le digo: ‘Yo quiero mejorar, dime qué tengo que hacer’, y me dice: ‘Haz lo que sabes hacer, tienes que disfrutar e ir todos los días al ciento por ciento, entrenar bien, ir en cada partido con todo’. Agradezco la oportunidad y la confianza”.

Finalmente, Mina exhibió su lado más cómico y con su spanglish prometió más videos divertidos con su compañero Richarlison, que es uno de sus “panitas” en el club.