Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

CICLISMO

Nairo cree que esta es su mejor oportunidad de ganar el Tour de Francia

El corredor colombiano es muy optimista con esta edición de la carrera. Cree que los rivales más duros en los días por venir serán Geraint Thomas y Egan Bernal.

16 de julio de 2019

Tras los primeros diez días de competencia del Tour de Francia, Nairo Quintana se siente muy confiado sobre sus posibilidades de cumplir el sueño amarillo. El colombiano está octavo a 52 segundos del mejor de los favoritos que es Geraint Thomas.

A diferencia de otras ediciones de la carrera, el boyacense no ha sufrido inconvenientes mecánicos ni ha tenido mala suerte con las caídas y el único tiempo que ha perdido fue en la contrarreloj por equipos.

Nairo ha estado muy atento a momentos claves de la carrera como en la etapa 10 cuando se puso a rueda de Julian Alaphilippe cuando el corredor francés se puso en la punta del grupo generando un importante corte entre los favoritos con la ayuda del viento.

Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo

Nairo mostró su experiencia y tomó la rueda del ciclista clave en esta etapa que cambió el decorado de la carrera teniendo en cuenta que varios candidatos al título perdieron más de minuto y medio como Rigoberto Urán, Thibaut Pinot, Jakob Fuglsang y Richie Porte.

Además, Mikel Landa sufrió una infortunada caída que le generó una pérdida de más de dos minutos con Nairo y que lo sacó de la pelea por el Tour.

En el día de descanso en Albi, el colombiano dijo sentirse con muy buenas posibilidades con respecto a otros años. "Casi que es una fortuna llegar a esta altura del Tour perdiendo, quizás, el menor tiempo de estos años con los rivales directos", señaló el líder del equipo Movistar.

De las once etapas que restan seis son de montaña y Nairo tiene la mira puesta en estas jornadas para marcar diferencia. El colombiano también se ha sentido bien por la labor del equipo y está esperanzado en que le puedan ayudar cuando el terreno baja en ascenso.

"Estamos a 11 días de París y queda mucho por delante. Hay etapas de montaña que nos pueden venir muy bien. El trabajo del equipo todos estos días fue muy, muy bueno, ayer en especial estábamos todos delante hasta el infortunio de Mikel", agregó.

Puede leer: Rigoberto Urán: “Lo que más jode es perder tiempo de esa manera”

Uno de los principales retos que le falta afrontar al colombiano es la contrarreloj individual del día viernes en la que espera tener un buen desempeño y no perder mucho tiempo con los otros favoritos que andan mejor en esta especialidad.

"No será fácil, pero estamos en condiciones e intentaremos jugar de la mejor manera para recortar tiempo, y en la crono, estar a tope pero para perder lo menos que se pueda. Pienso que llego bien a la crono, con ganas. El cuerpo está bien, en condiciones. Habrá pérdidas y lo sabemos, porque al contrario que otros no soy especialista. Cederé algo de tiempo, pero espero que no sea demasiado", añadió Quintana, a 2 minutos y 4 segundos de Julian Alaphilippe, actual portador del maillot amarillo.

A pesar del buen rendimiento del francés para Nairo los rivales más duros para la clasificación general son Geraint Thomas y Egan Bernal, del Team Ineos, que marchan segundo y tercero, respectivamente.

"Con el respeto que merece Alaphilippe como líder -no sabemos hasta dónde puede llegar-, el equipo que ahora mismo tiene la responsabilidad es Ineos, y tenemos que correr en base a lo que ellos piensen y hagan para nosotros hacer nuestras estrategias. Sabemos que Ineos, como habíamos previsto desde el inicio, están muy fuertes y así continúan, con las bazas de Thomas y Egan", concluyó el boyacense.

Le puede interesar: "¿Usted cree que estábamos jugando o qué?": Rigo a un periodista colombiano

La primera gran oportunidad que tendrá Nairo en los días por venir será la etapa del jueves en la que habrá dos puertos de montaña de primera categoría en los que puede lanzar su primer ataque de la carrera.