Home

Deportes

Artículo

“Podríamos haber ayudado más”: las reflexiones de Klopp y Mourinho sobre Maradona
“Podríamos haber ayudado más”: las reflexiones de Klopp y Mourinho sobre Maradona | Foto: AP - Fotomontaje: SEMANA

DEPORTES

“Podríamos haber ayudado más”: las reflexiones de Klopp y Mourinho sobre Maradona

El fallecimiento del exfutbolista argentino ha generado una ola de homenajes en todo el mundo.

27 de noviembre de 2020

La muerte de Diego Maradona sigue provocando reacciones en el fútbol mundial, un día después de su multitudinario velorio en Buenos Aires, donde miles de fanáticos lo despidieron en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.

Sobre el fallecimiento del campeón mundial en México 86, periodistas, técnicos y futbolistas de todo el mundo se han pronunciado. Uno de ellos es el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, quien consideró que se pudo haber hecho más para ayudarlo con sus problemas.

Para el DT alemán, la vida del fallecido Maradona resume bien los altos y bajos de un futbolista de primera fila y estimó que todo ese amor manifestado podría quizás haber contribuido a prevenir todos los excesos cuando Maradona seguía vivo.

“Su vida muestra hasta qué punto todo puede ser agradable cuando eres un futbolista de clase mundial y hasta qué punto todo puede ser también difícil”, declaró Klopp.

“El fútbol le va a echar de menos, yo le voy a echar de menos. Cuando se ven las reacciones en todo el mundo me digo que, si le hubiéramos mostrado nuestro amor cuando estaba todavía entre nosotros, sin buscar únicamente hacernos un selfi con él, sino mostrándole el respeto que merecía, creo que podríamos haberle ayudado más”, estimó el técnico del club campeón de Inglaterra.

Klopp ya había reaccionado el miércoles a la muerte de Maradona, pocas horas después de conocer la noticia.

“Diego era alguien sensacional. Maradona tuvo algunos problemas, digámoslo así. Echaré de menos a los dos”, dijo entonces a la televisión BT Sport.

Entre tanto, otro estratega del fútbol inglés, José Mourinho, entrenador del Tottenham, se refirió al 10 argentino, con quien compartió una amistad cercana en los últimos años.

El portugués afirmó que Diego Maradona le llamaba para darle apoyo después de las derrotas y rindió un caluroso al astro argentino que tenía, dijo, un corazón “grande, grande”.

Uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, Maradona, murió el miércoles a la edad de 60 años, provocando consternación y homenajes del mundo deportivo en todo el planeta.

Pasé todo el día contando historias a mis jugadores sobre él y sobre el tiempo que pasamos juntos, es al hombre al que echo de menos”, dijo Mourinho a BT Sport.

“Especialmente echo de menos la llamada telefónica que siempre llegaba después de las derrotas y nunca después de las victorias”, afirmó.

“Él sabía que después de las victorias no necesito llamadas, sabía que en los momentos difíciles siempre estaba ahí y tras las derrotas y en los momentos difíciles siempre decía ‘Mou, no olvides que eres el mejor’”.

Trazando una línea entre el futbolista y el hombre, el técnico de los Spurs aseguró que quienes pudieron pasar tiempo con Maradona fueron privilegiados.

Está Maradona y está Diego”, afirmó. “Maradona, no necesito hablar de él porque el mundo lo conoce y nadie lo olvidará” pero “Diego es diferente”.

“La gente que fueron sus grandes amigos, la gente que compartió vestuario con él, los colegas, esos tipos son unos privilegiados”.

“Puedo decir que era un buen amigo mío, pero mis contactos con él eran telefónicos y nos vimos, por supuesto, unas cuantas veces”, explicó.

Mourinho dijo que echaría de menos la generosidad del argentino: “Tenía un corazón grande, grande, grande, grande”.

“Ese es al hombre al que echo de menos, porque su fútbol lo podemos encontrar cada vez que lo extrañamos, si lo buscamos en Google lo encontraremos. Pero a Diego, no, afirmó”.

Maradona murió el miércoles a los 60 años por una crisis cardíaca, tras una larga lucha contra distintos problemas, especialmente la toxicomanía, generando una ola de homenajes en todo el mundo.

Con información de AFP.