Home

Deportes

Artículo

Un nuevo técnico fue despedido en las últimas horas.
Un nuevo técnico fue despedido en las últimas horas. | Foto: Juan Sebastián Henao

Deportes

Sacudón en la Liga BetPlay: técnico histórico se quedó sin trabajo tras los pésimos resultados

Ya son cinco los técnicos que han salido de sus equipos debido a los malos resultados.

Redacción Deportes
28 de marzo de 2024

Un nuevo equipo ‘descabezó' a su técnico debido a los malos resultados que obtuvo a lo largo de la Liga BetPlay 2024-I, torneo que ya está llegando a su fase de definición y en el que muchos equipos aspiran a estar dentro de los ocho clasificados para disputar los cuadrangulares finales.

Debido a una seguidilla de partidos sin conocer la victoria, sumando más derrotas que empates, Águilas Doradas tomó cartas en el asunto dada la crisis que atraviesa y que terminó de estallar tras la derrota contra Bucaramanga el pasado miércoles, 27 de marzo en el Estadio Adolfo López.

Águilas Doradas no atraviesa por su mejor momento deportivo.
Águilas Doradas no atraviesa por su mejor momento deportivo. | Foto: Colprensa

A través de un comunicado emitido este jueves, la institución hizo oficial la salida de Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, un entrenador histórico en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) pero que sumó una nueva decepción a su carrera.

“La junta Directiva del club Águilas Doradas y su Departamento Deportivo, informan a la opinión pública en general que en el día de hoy se llegó a un acuerdo con Hernán Darío Gómez, para terminar el vínculo con la institución como director técnico del equipo profesional”, informó el club.

El Bolillo llegó para el primer semestre del 2024 después de su paso sin pena ni gloria por el Junior de Barranquilla. Durante su estancia en Águilas, Gómez dirigió 15 partidos en los que logró 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

Uno de los ‘golpes’ más fuertes para el equipo fue la eliminación de la Copa Libertadores en la fase previa para el inicio de la fase de grupos. El equipo antioqueño perdió por penales ante Bragantino y sumó una decepción más en aquella oportunidad.

El Bolillo Gómez sale de la institución tras encajar una nueva decepción en su carrera.
El Bolillo Gómez sale de la institución tras encajar una nueva decepción en su carrera. | Foto: Colprensa

Tras la eliminación, el club se empezó a venir abajo sumando tres derrotas seguidas ante Medellín, Junior y Deportivo Pereira. Tomaron un aire tras empatar 1-1 contra Santa Fe, pero en la fecha siguiente volverían a caer contra Bucaramanga, resultado que terminó con la paciencia de los dirigentes e hinchas, por lo que se tomó la drástica decisión de dejar ir al técnico.

“Desde nuestra familia dorada agradecemos a Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico por el esfuerzo, dedicación y entrega a la plantilla de jugadores durante este tiempo de trabajo”, agregó la institución en el comunicado.

Bolillo da un paso al costado dejando a Águilas Doradas en la casilla número 15 de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, con apenas 15 puntos sumados, situación que lo aleja de los ocho.

El equipo antioqueño todavía tiene opciones de clasificar.
El equipo antioqueño todavía tiene opciones de clasificar. | Foto: Colprensa

Los dirigentes del equipo ya trabajan en el remplazo de Gómez, mientras esto sucede José Luis García asumirá de forma interina la dirección técnica. Aunque es muy difícil, Águilas todavía tiene opciones para clasificar a la siguiente fase, pero para ello deberá superar difíciles pruebas contra Deportivo Cali, Pasto, Tolima, Alianza y Boyacá Chico.

Este es el quinto técnico que ha sido despedido o ha salido de su cargo durante la actual temporada. Hernán Darío Gómez se suma a Jaime de la Pava (Deportivo Cali), Jhon Jairo Bodmer (Atlético Nacional), Miguel Caneo (Boyacá Chico) y Jersson González (Deportivo Pasto).