Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado en el Mundial de Rusia 2018
Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado en el Mundial de Rusia 2018 | Foto: Getty Images

Deportes

Solidario gesto de Juan Guillermo Cuadrado por difícil momento que vive la esposa de Juan Fernando Quintero

En redes sociales, el compañero de Selección Colombia pidió la colaboración en Medellín.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

Así como en la cancha existe el colegaje, fuera de ella también se busca que esto pase y más, entre jugadores de Selección Colombia que constantemente defienden los intereses del país. Juan Fernando Quintero, quien viene teniendo una situación personal compleja, ha recibido el apoyo de uno de sus compañeros más cercanos, Juan Guillermo Cuadrado.

Aunque se encuentran lejos, desde Italia el jugador del Inter de Milán ha utilizado sus redes sociales y la gran cantidad de seguidores que mantiene, para convocar a la mayor cantidad de personas en busca de que aporten a la donación masiva de sangre.

Juan Fernando Quintero, volante de Racing y la Selección Colombia
Juan Fernando Quintero, volante de Racing y la Selección Colombia | Foto: Getty Images

“Aún se requieren donantes de sangre A+ en el banco del hospital Pablo Tobón Uribe en el horario de 7:00 am a 6:00 pm a nombre de Johana Osorio”. Por quien intercede Cuadrado es por la esposa de Juan Fernando Quintero, quien desde hace días viene presentando quebrantos de salud

Además de esto, el extremo de la selección nacional se tomó a título personal el sentido de la labor para agradecer y al mismo tiempo, convocar más gente: “Muchas gracias a todas las personas que nos han colaborado, pero les pedimos el favor de difundir este mensaje para que la información llegue a muchas más personas”.

Si bien el mensaje de la figura colombiana no es más amplio, cumple con el objetivo y demuestra la nobleza de uno de los estandartes de la Tricolor por apoyar a su compañero. Además, de que hace uso apropiado de los usuarios que lo siguen en redes sociales, para solidarizarse con la familiar de Quintero que hoy requiere ayuda.

Cuadrado hasta el momento, ha sido el único que se ha pronunciado de los compañeros de Juanfer en Selección. Por medio de redes sociales, otros mensajes del mismo tipo se han visto, pero estos puestos por periodistas y gente cercana a Quintero, que esperan la recuperación de Osorio.

Quintero atraviesa difícil momento

Desde la semana pasada, Juanfer se tuvo que desplazar a Colombia dejando de lado su actualidad con Racing de Argentina, para ponerse al frente de la situación de salud que vive la madre de su hija.

Johana Osorio se conoce con el jugador desde el año 2008. En 2012, se hicieron padres de una hermosa niña llamada María José y se casaron en el año 2016.

Es precisamente con María José Quintero, con quien comparte su tiempo y la mayor parte de sus publicaciones. Además, es muy cercana a su mamá, Rosa Quintero. A Johana le gusta la adrenalina; patinar y viajar son algunos de sus hobbies.

Es de la comuna 13, conocida en el barrio por su gran generosidad, como la donación de mercados cada diciembre.

Johana Osorio, esposa de Juan Fernando Quintero
Johana Osorio, esposa de Juan Fernando Quintero | Foto: @johana_osorioq

Es una mujer alejada de los medios de comunicación. Sin embargo, tiene más de 52 mil seguidores en redes sociales. Al parecer, es una de las personas encargadas de los negocios de Juan Fernando en Colombia, en ayudar a su hermano Matero Quintero, que se lanzó al mundo de la música y el reguetón y quien apoya el fútbol base de Antioquia.

De hecho, la Liga Antioqueña de Fútbol se unió a la campaña de donación de sangre y pidió ayuda para ella.

“Mujer cercana a la Liga y quien con su apoyo hace que el deporte sea importante para nuestra juventud”, decía el mensaje de la entidad paisa.

Johana sigue luchando por su vida al lado de sus seres más queridos. Las plaquetas de la joven mamá siguen estando bajas y por eso se requiere que se continúe con la donación de sangre en el Pablo Tobón Uribe, ubicado en la calle 78 B # 69-240, comuna 7 Robledo, en Medellín.