Home

Deportes

Artículo

Partido record penales
Tanda de 36 cobros de penales rompe el récord de la historia internacional | Foto: Twitter @Concacaf

FÚTBOL

Tanda de 36 cobros de penales rompe el récord de la historia internacional

Ocurrió en el partido entre el F.C. Motagua hondureño y el Comunicaciones F.C. guatemalteco por la Liga de Concacaf.

23 de octubre de 2020

En un partido disputado el jueves entre el F.C. Motagua hondureño y el Comunicaciones F.C. guatemalteco por la Liga de Concacaf se protagonizó un récord de tandas de penales, luego de que los jugadores se disputaran la victoria con 36 cobros, la tanda más larga de las competiciones internacionales del fútbol profesional.

El tiempo reglamentario del encuentro terminó en empate a 2 goles, por lo que la clasificación a octavos de final de ese torneo, el segundo más importante a nivel de clubes de la Concacaf, tuvo que definirse desde los 11 metros. La tanda terminó con victoria para el Motagua con un marcador de 15 a 14. La Concacaf destaca que esta es la definición por penales más larga en la historia de sus torneos de clubes.

El partido de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf se definió a favor del conjunto de F.C Motagua, que convirtió 15 goles mientras que su rival Comunicaciones F.C anotó 14.

Hasta la fecha, antes de este encuentro, el récord internacional de tandas de penales lo tenía el partido de la Eurocopa Sub-21 del año 2007 entre las selecciones de Países Bajos e Inglaterra, en el que hubo 32 cobros desde el punto penal. En esa oportunidad, el seleccionado neerlandés se impuso con marcador de 13-12.

Vale apuntar que a pesar de que este récord –superado– es a nivel internacional, aún sigue existiendo uno en donde se ejecutaron 48 penales entre K.K. Palace y el Civics F.C dejando un marcador de 17 a 16 a favor del Palace. Esto se dio a nivel de campeonato local.

Así la va la Copa Sudamericana

El cruce entre el argentino Vélez y el uruguayo Peñarol, así como el duelo entre los colombianos Millonarios y Deportivo Cali, son los cruces más atractivos que han surgido del sorteo realizado por la Conmebol este viernes para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional, que busca retomar sus épocas de gloria a nivel continental, tendrá como primer escollo a River Plate de Uruguay.

El otro representante colombiano en la competencia es el Junior, que clasificó por su tercer lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores y enfrentará a Plaza Colonia de Uruguay.

La participación de los equipos cafeteros en la fase de grupos de la Copa Libertadores fue un fracaso, pues todos quedaron eliminados. América de Cali e Independiente Medellín ni siquiera lograron terminar terceros en sus grupos para clasificar a la Sudamericana.