Home

Deportes

Artículo

Agresión hinchas de Millonarios en el El Campín
Agresión hinchas de Millonarios en el El Campín | Foto: @futbolred

Deportes

Video | Hinchas de Millonarios acorralaron a uno del Cali en El Campín; ni la Policía pudo salvarlo

Pocos días después de un suceso en la misma plaza, se produjo otro lamentable hecho.

Redacción Deportes
23 de marzo de 2024

Otra vez la violencia se toma el fútbol colombiano, esta vez en el estadio El Campín de Bogotá, donde aficionados de Millonarios irrespetaron a la Policía Nacional y se fueron en contra de un hincha rival, al parecer, del Deportivo Cali. Esto, mientras en el campo de juego se llevaba a cabo el ‘clásico añejo’ del fútbol colombiano.

Un video que se hizo viral a través de redes sociales evidenció que los aficionados locales habrían detectado a un infiltrado en sus graderías, tomando justicia por mano propia y como si un hincha rival no pudiese ir a un estadio donde no es “local”, lo habrían apurado para que saliese de la tribuna oriental.

En poder ya de las autoridades, el señalado iba siendo custodiado por dos Policías, quienes no esperaban que fueran a ser víctimas de un ataque al costado norte del estadio. Desde la tribuna, al ver que no era un simpatizante azul, varios desadaptados saltaron para arrebatar de sus manos al mencionado hincha y golpearlo.

La deplorable escena, que dura menos de 30 segundos, muestra cómo uno de los simpatizantes con camiseta de Millonarios salta para pegarles a los uniformados, logrando derribar a uno.

Una vez ocurre esto, la gravedad de la situación aumenta porque de todos lados empiezan a aparecer más partidarios del elenco local, para ir a atacar al visitante. Al final, hacia la salida de emergencia del recinto se ve cómo acaba la escena.

Hinchas 'azules' alentando a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.
Hinchada de Millonarios en el estadio El Campín. | Foto: Colprensa - John Paz

Entre la gravedad del suceso, hay algo más que genera absoluta indignación para el fútbol colombiano, y es que de una docena de los mal llamados “hinchas” de Millonarios que saltaron para arrebatar a las autoridades al hincha rival, ninguno fue capturado para ser judicializado por ingresar más allá del lugar donde está permitido.

Esta situación, que no debería ocurrir en la Liga colombiana, suele ser condenada por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. Por la gravedad de los hechos, es de esperarse que los organismos mencionados suspendan una parte de la plaza y Millonarios deba pagar con la ausencia de una cierta cantidad de hinchas, además de una multa económica.

Justo en días pasados, una situación similar en dicha tribuna se dio, pero en dicha oportunidad el local era Independiente Santa Fe y ya recibió su castigo. En el duelo ante Deportes Tolima, un hincha de los bogotanos ‘robó' una bandera de los visitantes que estaban en la tribuna norte y generó una pelea que dejó un complicado momento en el estadio de los capitalinos.

Cierre polémico de partido

Ante un marco imponente que pusieron los hinchas de Millonarios, se produjo uno de los juegos más emocionantes de la fecha 13 en la Liga BetPlay. Tanto los locales como los visitantes, Deportivo Cali, añoraban sumar de a tres, pues mientras uno ve cómo se complica en la clasificación, el otro agoniza por la tabla del descenso, en donde cada vez está peor.

La acción polémica, que caldeó aún más los ánimos en el estadio capitalino, se produjo tras una atajada del portero Diego Novoa. El mencionado, en busca de jugar rápido, levantó los brazos ante la marca de Andrey Estupiñán, al que impactó en la cara, siendo la referida una acción condenable como penal.

Diego Novoa habría impactado la cara de atacante del Cali
Diego Novoa habría impactado la cara de atacante del Cali. | Foto: Captura de pantalla: Win Sports

Sumamente molestos, los verdiblancos acabaron de disputar el juego y cuando se dio el pitazo final, se fueron encima de la terna arbitral para recriminarle su error. Hasta allí tuvieron que llegar otros miembros del mismo equipo con algo más de ‘cabeza fría’ para pedir calma.