Home

Fútbol

Artículo

Luis Díaz quedará a la deriva tras la salida de Jürgen Klopp
Luis Díaz quedará a la deriva tras la salida de Jürgen Klopp. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz queda a la deriva: surge lío con su nuevo técnico en Liverpool y será oficial

En los próximos meses se sabrá la suerte del colombiano tras la salida de Jürgen Klopp.

Redacción Deportes
22 de abril de 2024

Para Liverpool y Luis Díaz no hay vuelta atrás. Desde hace un par de meses ya saben que Jürgen Klopp no seguirá siendo el entrenador para el colombiano, cerrando así un ciclo ganador para los ‘reds’, y que será la presión para quien tome el cargo en el banquillo.

Desde hace meses, justo cuando se conoció de la salida del alemán, como es apenas normal, los nombres de posibles reemplazantes empezaron a surgir; primero fue Xabi Alonso y luego Ruben Amorim, el más opcionado, quien arribaría desde Sporting de Lisboa, donde ha demostrado tener las capacidades para afrontar el reto.

Xabi Alonso no tiene claro qué rumbo tomar con su futuro
Xabi Alonso no fue el técnico de Luis Díaz en Liverpool. | Foto: AFP

Justamente por ser uno de los técnicos con mayor auge en estos momentos, es que es apetecido por varios clubes. David Ornstein, periodista del medio, The Athletic, de Reino Unido, ha destapado que no solo es el Liverpool quien está en carrera por el prometedor entrenador.

“El West Ham United ha mantenido conversaciones sobre una medida ambiciosa para nombrar a Rubén Amorim como entrenador si David Moyes deja el club”, ha dicho el mencionado medio en un artículo de cara al mercado de fichajes que se avecina a mitad de año, donde los dos clubes de Premier League podrían entrar en una disputa.

Además, dando a conocer la situación del club Londres, tendrá en vilo a los de Liverpool por un tiempo más: “Moyes no tiene contrato este verano y, a pesar de que el escocés dijo en febrero que le habían ofrecido un nuevo contrato, no se tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta que termine la temporada”.

Luis Díaz tiene contrato con Liverpool hata 2027
Luis Díaz tiene contrato con Liverpool hasta 2027. | Foto: Getty Images

Parece ser tal el deseo de los rivales de Luis Díaz y los suyos, que permanentemente tientan al portugués para ir a sus filas: “Mientras tanto, el West Ham tiene el deber de formular planes de contingencia y Amorim ocupa un lugar destacado en su pensamiento, con discusiones entre las partes”.

West Ham, conocedor de que Liverpool puede ser más atractivo, hace esfuerzos, pero en caso de no darse, tendría otro nombre sobre la mesa: “Otra opción que el equipo del este de Londres ha valorado es Julen Lopetegui, aunque Amorim se ha convertido en el principal objetivo en estos momentos”.

The Athletic no desconoce que los ‘reds’ pueden ser un destino más atractivo para Amorim, pero será decisión de este si se sentiría mejor en un club con menor presión como el de Londres: “Si bien se cree que la posible vacante resulta atractiva para el entrenador en jefe del Sporting de Lisboa, de 39 años, no está claro dónde figura el West Ham entre sus posibles oportunidades”.

A la par de este lío impensado para Liverpool, en Inglaterra consideran que no es definitivo pensar que el luso sea el candidato idóneo para el plantel donde está Lucho: “Amorim también ha sido considerado en Liverpool, aunque parece poco probable que resulte ser el candidato preferido en su proceso para reemplazar al técnico saliente Jürgen Klopp”.

Jurgen Klopp felicitando a Díaz ante Wolves.
Jurgen Klopp felicitando a Díaz ante Wolves. | Foto: Getty Images

En busca de que los rojos no tengan que prolongar más su búsqueda por entrenador, y que Amorim decida aceptar ir a Anfield Road, tienen a favor que West Ham no cierra la puerta de seguir contando con Moyes a pesar de que en la presente campaña no le haya dado los resultados esperados.

Justamente, ambos clubes en mención estarán midiéndose en los próximos días en medio de la definición por la Premier League para Liverpool. El West Ham, en su casa, será este 27 de abril juez de los ‘reds’, quienes sí o sí deben ganar para no perderle pista al Manchester City, parcial líder por diferencia de gol del campeonato inglés.