Dólar sigue con fuerte volatilidad en el país, pero se mantiene en la línea de los 4.100 pesos. Getty
Dólar sigue con fuerte volatilidad en el país, pero se mantiene en la línea de los 4.100 pesos. Getty | Foto: Getty Images/iStockphoto

Economía

¿Cuánto son 100 dólares en pesos colombianos hoy 8 de abril?

Así está la fluctuación de la divisa este lunes.

Redacción Economía
8 de abril de 2024

El dólar estadounidense se ha ganado desde hace varios años un lugar privilegiado entre las cientos de divisas existentes en todo el mundo. Su fortaleza y estabilidad han permitido que esta sea vista de forma atractiva por ahorradores e inversionistas, que la eligen para guardar sus ahorros o para capitalizarse con inversiones.

Una de las formas más fáciles de conseguir ganancias a partir del ahorro en dólares es con la compra de divisas físicas. Este proceso consiste en adquirir en una casa de cambio una cierta cantidad de dólares, que luego permanecerán guardados a la espera de una fluctuación al alza. Luego de que aumente su precio, el inversor venderá las divisas a un precio mayor, recuperando su dinero con una cantidad extra adicional.

Antes de que usted adquiera dólares, es clave que evalúe y analice la fluctuación del dólar durante los últimos días. Esto le permitirá saber en qué momento es clave que usted realice el proceso de compra.

Dólares
Apilamiento de billetes de banco en dólares estadounidenses. | Foto: Getty Images

¿Cuántos son 100 dólares en Colombia? Así está la tasa de cambio

Antes de conocer la tasa de cambio, es importante que tenga en cuenta que el mercado cambiario es bastante volátil e impredecible, por lo que es casi imposible predecir cuánto aumentará o caerá la moneda.

Este lunes, 8 de abril, la tasa representativa del mercado (TRM) se encuentra en un valor $3.764. Con dicho dato, las personas interesadas podrán calcular cuántos dólares están en capacidad de comprar con su capital disponible.

Si se tiene en cuenta que el dólar está al precio mencionado, se puede concluir que 100 dólares americanos corresponden a $376.400 pesos colombianos. Pese a ello, este precio puede variar dependiendo de la casa de cambio en donde adquiera la divisa o también de la entidad bancaria donde hará el proceso.

Si usted desea maximizar sus ahorros en dólares, es importante que siga distintas estrategias para que pueda aprovechar al máximo su dinero. Es clave que estudie el mercado y esté informado de las tendencias de este, para saber en qué momento realizar sus movimientos.

Además, si usted no cuenta con conocimientos amplios en el mundo de las inversiones y quiere dedicarse a este, es importante que cuente con expertos o asesores que le puedan indicar las estrategias a utilizar, basados en sus necesidades y objetivos. Al estar informado, puede optar por alternativas más seguras y favorables.

| Foto: 123rf

¿Qué recomendaciones se deben seguir para ahorrar en divisas?

Por lo general, las personas compran dólares a manera de refugio para sus ahorros o cuando alistan un viaje a territorio estadounidense. En la práctica, algunos consejos resultan útiles para conseguir precios más bajos para la compra y altos para la venta, lo cual beneficia a los interesados.

  • Comparar las tarifas en las casas de cambio. Antes de proceder con la compra y venta de dólares, vale la pena revisar las tasas de cambio actuales. También resulta oportuno comparar las tarifas que manejan las diversas casas de cambio.
  • Comprar en instituciones financieras confiables. En el afán por comprar un dólar barato, algunas personas pueden caer en transacciones de dudosa procedencia, exponiéndose a billetes falsos y todo tipo de estafas.
  • Establecer un propósito. El primer paso antes de comprar dólares es definir para qué se necesitan. La motivación inicial es clave para la toma de decisiones en esta materia.
  • Monitorear la tasa de cambio. En el mercado cambiario es normal que los tipos de cambio fluctúen todo el tiempo. Por esta razón, un seguimiento minucioso a su comportamiento puede ayudar a anticiparse a los momentos más oportunos tanto para la compra como la venta de divisas.

Es importante que sepa que, aunque las recomendaciones expuestas anteriormente pueden ser de ayuda en el proceso, seguirlas no garantiza que la persona logre precios bajos para la compra o valores elevados para la venta.

dólar peso mexicano
dólar peso mexicano | Foto: Bloomberg via Getty Images