Home

Gente

Artículo

Lady Noriega
Lady Noriega | Foto: Foto: Instagram @ladynoriega7

Gente

Coronavirus | Lady Noriega se encuentra intubada en una UCI por covid-19

La actriz confirmó que había contraído el virus a comienzos de abril.

18 de abril de 2021

El pasado 6 de abril, la actriz y cantante colombiana Lady Noriega, recordada por su papel de Pepita Ronderos en la telenovela Pasión de Gavilanes, anunció que dio positivo para coronavirus y que tuvo que ser hospitalizada.

Días después, el 8 de abril, a través de su cuenta de Instagram publicó: “Hoy he amanecido mucho mejor, no he estado en UCI, he evolucionado gracias a Dios, quiero aclarar que mi contagio fue después del 30 de marzo y fue en la ciudad de Medellín y si bien hice una visita a Popayán, en ningún momento tuve contactos con personas o aglomeraciones con ninguna marca comercial. Mi contagio fue en Medellín”.

Además, Efraín Buitrago, manager de la artista, indicó ese mismo día que la cantante estaba en hospitalización general y tenía acompañamiento de especialistas.

“En este momento, ella se encuentra estable, hospitalizada en habitación general, pero no en UCI. Está con un internista y un neumólogo, pendientes de ella. Está luchando, se está cuidando y evolucionando de una manera muy positiva. Con la ayuda de Dios, esperamos que todo salga bien. Contrajo el contagio en la ciudad de Medellín luego del 1 de abril”, señaló en ese momento.

No obstante, la salud de la actriz empeoró y tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidado Intensivos y por dificultades pulmonares fue intubada, según confirmó Caracol Noticias.

Fuentes cercanas a la artista confirmaron a SEMANA que está delicada y que se está a la espera de un pronunciamiento oficial de parte de su esposo e hijo que por ahora quieren mantener reserva al respecto.

Recién fue diagnosticada con el virus, Noriega les agradeció a sus más de 20.000 seguidores por estar pendientes de su estado de salud y el apoyo que le han brindado en medio del momento que atraviesa con la enfermedad.

“Gracias a todos por sus oraciones, me parece inaudito que el ser humano sea capaz de hacer un bicho de estos para matar a sus congéneres, es horrible lo que se siente, pero aún más triste saber que esto ha sido provocado con toda la intensión de dañar a tantos millones que están sufriendo con esta maldad”, dijo.

La cantante hace poco también reportó que el diseñador barranquillero Alfredo Barraza fue llevado de urgencia a la Fundación Cardio Infantil, ubicada en el norte de Bogotá, debido a las complicaciones respiratorias producidas por la covid-19.

Algunos de sus familiares y amigos, con la prudencia que es vital en estos casos, advirtieron que su estado de salud es reservado.

El choque con Maluma

Hace poco más de un mes, Lady Noriega fue tendencia en redes sociales debido a una polémica publicación del artista de música urbana Maluma.

Noriega se tomó tan en serio el video de Maluma que escribió un mensaje en su cuenta de Instagram para recordarle que quien “lo trajo al mundo” fue una mujer, pidiendo respeto.

El post de Lady Noriega dice: “Maluma, no sé qué me quisiste decir con esto !! Pero me dolió. Qué rico que tratáramos a nuestras mujeres con amor y respeto !! Después de todo fue una mujer quien te trajo al mundo y muchas te admiramos y seguimos, buena cosa sería ser un ejemplo positivo!! Te lo digo con cariño [sic]”.

Los seguidores de la actriz y modelo aprovecharon su publicación para recordarle que es “talentosa y hermosa”, por lo que dicen que no debería afectarle lo que diga Maluma.