Home

Gente

Artículo

El dolor de la muerte de Maradona se sintió en todo Buenos Aires.
El dolor de la muerte de Maradona se sintió en todo Buenos Aires. | Foto: AP

GENTE

Fiscalía argentina asegura que un enfermero fue último en ver con vida a Maradona

En su testimonio dado el jueves, el enfermero “refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente”.

27 de noviembre de 2020

El fiscal que investiga las causas de la muerte de Diego Armando Maradona, informó este viernes que un enfermero encargado de cuidar al exfutbolista habría sido el último en verlo con vida hacia las 6:30 de la mañana hora local de Argentina.

La cirugía de Maradona le cambió la papada y los cachetes.
La cirugía de Maradona le cambió la papada y los cachetes. | Foto: Getty Images

“A partir de sus dichos (del enfermero que asistió a Maradona la madrugada del 25 de noviembre) se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia”, indicó un comunicado de la Fiscalía.

En su testimonio dado el jueves, el enfermero “refirió haberlo encontrado (a Maradona) descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente”.

Hasta esta declaración, se pensaba que la última persona que lo había visto con vida era su sobrino Johnny Herrera, a las 11: 30 de la noche del martes, según su testimonio.

El caso que está en manos de la Fiscalía General de San Isidro está marcada así: “Maradona, Diego. Averiguación de la causa de muerte”del 10, ocurrida presuntamente al mediodía del miércoles en su casa en un barrio cerrado por un “edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica”.

Por otro lado, la enfermera que estuvo presente en el momento del deceso amplió su testimonio y aseguró que a eso de “las 7:30 de la mañana lo habría escuchado moverse dentro de la habitación”,

La Fiscalía determinó que a las 12:17 hora local de Argentina “el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos por la Fiscalía”.

Luego se observó el ingreso de distintas ambulancias de otras prestadoras de servicios médicos.

Por otra parte, se estableció que a las 12:16 se generó un llamado al servicio de emergencias 911 requiriendo una ambulancia, por parte de Leopoldo Luque”, el médico personal de Maradona, cuyo audio está en poder de la Fiscalía.

Diego Armando Maradona en 1977, época en la que formaba parte de Argentinos Juniors.
Diego Armando Maradona en 1977, época en la que formaba parte de Argentinos Juniors. | Foto: AFP/BBC MUNDO

Los fiscales requirieron la remisión de la historia clínica de Maradona, así como registros de las comunicaciones de los llamados que podrían ser de interés. Asimismo pidieron que las pericias complementarias de la autopsia se realicen la semana próxima, indicó el comunicado.

Los restos de la leyenda Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en una ceremonia íntima en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, tras una jornada de despedida caótica cargada de incidentes en la ciudad y mensajes de congoja de todas partes del mundo.

El astro fue enterrado en una ceremonia privada y familiar.
El astro fue enterrado en una ceremonia privada y familiar. | Foto: AP

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con tropas antimotines flanqueando las puertas del cementerio Jardín Bella Vista, al noroeste de la capital, un grupo muy reducido de amigos íntimos y familiares, entre ellos su exmujer Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, dieron su último adiós al ídolo indiscutido y venerado en todo el mundo del fútbol. En este cementerio privado también están sepultados los restos de los padres del Pibe de Oro, conocidos como Doña Tota y Don Diego.


Con información de AFP