Home

Gente

Artículo

shakira
¿Shakira dará concierto gratuito en Colombia? | Foto: getty images

Gente

¿Shakira dará concierto gratuito en Colombia? La teoría viral que emociona a sus seguidores

La artista barranquillera se prepara para seguir con su gira de conciertos gratuitos y sus seguidores en Colombia están a la expectativa de las posibles fechas en las que se presentaría en el país.

Redacción Gente
28 de marzo de 2024

Hace unos pocos días, Shakira sorprendió con un concierto gratuito en uno de los sitios más emblemáticos de Estados Unidos, el Times Square de Nueva York, como parte de la promoción de su nuevo álbum Las mujeres ya no lloran.

El éxito de esta presentación, que contó con un lleno total, demostró el alto lugar que ocupa la cantante en la industrial de la música a nivel mundial, pues sus seguidores no pararon de aplaudir sus producciones musicales, mientras cantaban cada una de sus canciones.

La presentación de Shakira se tomó las redes sociales
La presentación de Shakira se tomó las redes sociales | Foto: gettyimages

¿Habrá más conciertos gratuitos de Shakira?

En sus redes sociales, miles de seguidores en Colombia han manifestado que esperan poder disfrutar de las presentaciones de la barranquillera, de forma gratuita, tal y como lo hicieran en la ciudad de Nueva York, pues tienen la teoría de que podría hacer lo mismo en otras cuatro ciudades.

“¡Hola, New York! Wow, esto es increíble, absolutamente loco. Qué increíble estar aquí en Times Square. Es asombroso verlos de nuevo, cantar para ustedes, volver a verlos, nada se compara con esto. Muchísimas gracias por todo el amor que me han dado esta semana durante el lanzamiento de mi álbum Las mujeres ya no lloran”, este fue el saludo de Shakira a los asistentes a su presentación en la ciudad de Nueva York.

Luego de que se cumpliera el primer evento que dio Shakira en vivo de manera gratuita, el video en el que se muestra cómo van aterrizando los diamantes en diferentes partes del mundo, los fanáticos de la artista colombiana encendieron las alarmas sobre la posibilidad de que la barranquillera llegue a esas ciudades.

Esta teoría ha tomado gran fuerza debido a un video que salió publicado en las redes sociales de las cuentas oficiales de Spotify y Viva Latino, que dura poco menos de 30 segundos, en el que se observan varias imágenes de importantes ciudades de América con la canción ‘Puntería’ de fondo. Allí, muestran animaciones de piedras preciosas cayendo en lugares icónicos de cada centro urbano.

No hay que olvidar que Shakira convirtió sus lágrimas en diamantes y que estas piedras preciosas pasaron a ser la imagen de las cuatro ediciones especiales de su nuevo trabajo discográfico Las mujeres ya no lloran y, justamente, estas gemas fueron elegidas por ella para anunciar su gira mundial gratuita.

Los seguidores de Shakira esperan que se presente de manera gratuita en Colombia, tal y como lo hizo en Estados Unidos
Los seguidores de Shakira esperan que se presente de manera gratuita en Colombia, tal y como lo hizo en Estados Unidos | Foto: @spotify

¿Shakira en Colombia será una realidad?

Para los seguidores de Shakira, la posibilidad de que se presente en el país de forma gratuita es prácticamente un hecho, pues de acuerdo con lo que se especula por redes, el cierre de estos cuatro conciertos gratuitos sería en su país natal.

De hecho, en las imágenes se observa cómo delante del cerro de Monserrate de Bogotá comienzan a descender las esmeraldas verdes (símbolo nacional) con las que impregnó la confianza que adquirió para afrontar el difícil momento de su separación del exfutbolista Gerard Piqué y padre de sus dos hijos Milan y Sasha.

Sin embargo, se trata de una teoría de sus seguidores, pues la cantante de pop no ha confirmado nada. No obstante, algunos sí le han reclamado que no les dé ese privilegio únicamente a los estadounidenses.