Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

MUNDO

Un bebé muere por coronavirus en Suiza

La pandemia ha causado más de 1.650 muertos en Suiza desde la detección del primer caso el 24 de febrero.

29 de mayo de 2020

Un bebé falleció en Suiza por coronavirus tras haber sido infectado en el extranjero, informó el Ministerio de Salud el viernes, explicando que se trata de la primera muerte de un niño tan pequeño en el país.

"No es la muerte de un estudiante, ha muerto un niño lactante" en el cantón de Argovia, al norte de Suiza, dijo un representante de la Oficina Federal de Salud Pública, Stefan Kuster, en una rueda de prensa.

"Los niños no caen enfermos tan a menudo como los adultos, son menos infecciosos", pero "puede haber casos de ese tipo", añadió.

El bebé había sido ingresado en el hospital universitario de Zúrich, explicó el alto funcionario, que no pudo informar sobre si sufría de otras patologías. "Tenemos que aclarar varias cosas", indicó.

La pandemia de covid-19 ha causado más de 1.650 muertos en Suiza desde la detección del primer caso el 24 de febrero. Más de 30.800 personas dieron positivo, de una población de unos 8,5 millones de habitantes, lo que significa un porcentaje de 359 casos por 100.000 personas.

En las últimas 24 horas hubo 32 casos suplementarios y dos decesos, uno de ellos el bebé.

Europa, el continente más afectado, con cerca de 2 millones de casos y algo más de 170.000 fallecimientos, prosigue la vía de un lento desconfinamiento.

En España es obligatorio llevar mascarillas, a partir de los 6 años de edad, en todos los lugares públicos, empezando por la calle, cuando no se pueda mantener la distancia social.

Algunos comercios estaban abiertos, más que la semana pasada, y los clientes, escasos, mantenían las distancias de seguridad.

En Italia, con el fin del largo encierro y el clima primaveral, los italianos volvían a cumplir con el rito del aperitivo en las terrazas y plazas de la península, lo que alarma a las autoridades ante un posible nuevo brote de la epidemia de coronavirus.

"¡Este no es el momento de la fiesta ni de la movida, porque la curva puede volver a subir!", advirtió el primer ministro, Giuseppe Conte.

Con información AFP