Home

Mundo

Artículo

Coronavirus: ¿Qué es el priapismo y cómo se detecta? | Colombia hoy/Foto: AP | Foto: Foto: AP

MUNDO

Coronavirus: qué es el priapismo y cómo se detecta

Un hombre en Francia, contagiado con coronavirus, padeció esta patología durante al menos cuatro horas.

2 de julio de 2020

A pesar de que el coronavirus SARS-CoV-2 es cada vez más conocido en la comunidad científica, aún continúan surgiendo síntomas que sorprenden a los investigadores médicos.

En un reciente caso en Francia, un hombre de 62 años de edad, positivo por covid-19, padeció durante al menos cuatro horas de priapismo, al parecer debido al virus.

Pero, ¿qué es el priapismo? Pues bien, es aquella condición en la que el paciente registra una erección exagerada debido a la presencia de coágulos de sangre en el pene.

Cabe recordar que el coronavirus también tiende a afectar la circulación sanguínea, al punto de llegar a formar coágulos y trombos.

Ante esa situación, los médicos de turno decidieron drenar el órgano sexual del hombre, lo que inmediatamente provocó que su estado mejorara y no sufriera consecuencias graves en su estado de salud.

Aunque en un principio se creía que el virus afectaba principalmente el sistema respiratorio de los contagiados, quedó al descubierto que también puede afectar la circulación sanguínea, causando coágulos y trombos.

El caso de este hombre francés, cuya identidad se dejó en el anonimato, es el primer caso de priapismo por SARS-CoV-2 que se conoce, pues en ningún otro hospital del mundo se ha diagnosticado este síntoma en un paciente.

Aunque los médicos señalaron que lo acontecido con este paciente sería una complicación grave del coronavirus, también señalan que esta dolencia se puede tratar con rapidez y eficacia mediante una intervención ambulatoria.