Home

Mundo

Artículo

El polémico presidente, acusado de terrorismo, murió durante una audiencia en su contra.

MUNDO

El polémico expresidente de Egipto murió durante una audiencia en su contra

El expresidente egipcio Mohammed Morsi colapsó durante una sesión en una corte y falleció, informó este lunes la televisora estatal. La televisora informó que Morsi, de 67 años, participaba en una sesión de su juicio por cargos de espionaje cuando perdió el conocimiento y posteriormente murió.

17 de junio de 2019

El expresidente egipcio proveniente de los Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi murió este lunes tras una audiencia en un tribunal en El Cairo, indicaron a la AFP fuentes de seguridad y judiciales.

Según esas mismas fuentes, el expresidente detenido desde 2013 se desplomó tras haber hablado el lunes ante el tribunal y fue trasladado a un hospital en el que murió.

Le puede interesar: El fascinante descubrimiento de la tumba de Tutankamón se celebra con una gira triunfal

"Habló ante el juez durante 20 minutos luego se exhaltó y se desmayó. Fue llevado rápidamente al hospital, donde murió más tarde", dijo la fuente judicial.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, aliado del expresidente islamista, le rindió homenaje de inmediato calificándolo de "mártir".

El portal del diario estatal Al Ahram también informó de la muerte de Morsi, de 67 años, primer presidente egipcio electo democráticamente por un corto mandato entre 2012 y 2013, antes de ser separado del cargo por los militares.

Le sugerimos: En fotos: la Franja de Gaza en llamas

El líder islamista fue encarcelado tras su destitución y juzgado luego por varios casos, entre ellos uno de espionaje para Irán, Catar y grupos militantes como el Hamas en Gaza.

También fue acusado de fomentar actos de terrorismo.

* Con información de AFP.