Home

Mundo

Artículo

Derek Chauvin tiene 18 denuncias ante la oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis. | Foto: Fotomontaje / SEMANA

MUNDO

Derek Chauvin fue acusado de "asesinato en tercer grado" contra George Floyd

El uniformado quedó bajo custodia este viernes. El fiscal del condado de Hennepin dijo que la decisión se tomó por que hay "suficientes pruebas".

29 de mayo de 2020

Las autoridades detuvieron a Derek Chauvin, el policía de Minnepolis que presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd y quien murió a las 9:25 p.m. del lunes 25 de mayo, al parecer, por la asfixia provocada por el oficial durante un arresto. 

John Harrington, el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, dio la noticia este viernes durante una conferencia de prensa. "Acabo de ser informado (...) que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia", dijo.

Minutos después, el fiscal Mike Freeman, dio a conocer que Derek Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. "Nunca hemos acusado un caso en ese tipo de plazo, y solo podemos acusar un caso cuando tenemos suficientes pruebas admisibles", dijo.

En redes sociales celebran la decisión que se había pedido desde que se conoció el acto de abuso policial frente a este hombre negro.

"El oficial de policía Derek Chauvin ha sido arrestado y está bajo custodia por el asesinato de George Floyd. El primer paso hacia la justicia", dijo la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar.

Derek Chauvin tiene 18 denuncias ante la oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis. Las irregularidades las ha cometido durante las dos décadas que ha pertenecido al cuerpo oficial. Según el diario ‘Star Tribune‘, Chauvin fue uno de los agentes implicados en la muerte  en 2006 de Wayne Reyes, un hombre de 42 años que supuestamente apuntó con una escopeta al oficial tras apuñalar a un amigo y a su novia. Seis agentes lo dieron de baja en respuesta. 

Thomas Lane, Tou Thao y J Alexander Kueng son los otros tres policías implicados en el caso y de los cuales aún se desconoce si fueron o no acusados.