Home

Mundo

Artículo

La congresista estadounidense volvió a cuestionar al mandatario colombiano.
La congresista estadounidense volvió a cuestionar al mandatario colombiano. | Foto: Getty Images / Semana

Mundo

Ella es la congresista de Estados Unidos que está de acuerdo con Milei sobre Petro: “Es ladrón, terrorista y marxista”

La representante a la Cámara de Estados Unidos manifestó su apoyo a Milei, quien calificó al mandatario colombiano de “asesino y terrorista”.

Redacción Mundo
28 de marzo de 2024

En medio de la fuerte tensión diplomática entre Colombia y Argentina, luego de que el Gobierno nacional ordenara el miércoles 27 de marzo expulsar a “diplomáticos de la Embajada de Argentina” en Bogotá tras una serie de insultos del presidente de ese país, Javier Milei, en los que ha calificado de “asesino” y “terrorista” a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, la congresista estadounidense María Elvira Salazar concuerda con lo dicho por Milei.

En una entrevista al canal CNN, Milei “se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos”, según un comunicado de la Cancillería, al referirse de manera irrespetuosa al presidente Petro.

El medio estadounidense divulgó extractos de esa conversación y citó algunas de las declaraciones de Milei contra Petro: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo el mandatario argentino, según el portal digital de CNN.

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Argentina, Javier Milei.
Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Argentina, Javier Milei. | Foto: Presidencia/Getty Images

“En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina”, indicó la Cancillería, sin precisar quiénes serán los funcionarios removidos.

La representante a la Cámara en Estados Unidos María Elvira Salazar aprovechó para publicar en su cuenta de X: “¡No se puede estar más de acuerdo con el presidente @JMilei!”, mostrando su apoyo al mandatario argentino.

También recordó lo que ella dijo en mayo de 2022 sobre Petro al afirmar que, en ese momento, cuando aún no era presidente y estaba arriba en las encuestas presidenciales, era: “Un ladrón, terrorista y marxista”.

La congresista arremetió duramente en contra del presidente colombiano.
La congresista arremetió duramente en contra del presidente colombiano. | Foto: Getty Images

Salazar ha sido una de las congresistas que más oposición desde Estados Unidos ha mostrado contra Petro y se ha encargado de visibilizar los errores del presidente colombiano, además de advertir de la peligrosa situación de Colombia durante su administración.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, “las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”.

La situación ha generado todo tipo de reacciones en apoyo y críticas a Petro por “el alcance” de la expulsión que “se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.

Luego del rifirrafe por las declaraciones a la cadena CNN, el mandatario de Argentina se defendió de las críticas recibidas por medio de su cuenta en X.

   El Gobierno del presidente Gustavo Petro decidió expulsar a los diplomáticos argentinos en Colombia.
El gobierno del presidente Gustavo Petro decidió expulsar a los diplomáticos argentinos en Colombia. | Foto: ap

Milei afirmó, en una cita a una de las noticias del Clarín que titulan ‘Javier Milei trató de “asesino terrorista” al presidente de Colombia y de “ignorante” al de México’, que en algún momento él también recibió agresiones del presidente Gustavo Petro y del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Obviamente, el multimedio operador se le pasó por alto las agresiones que he recibido de modo recurrente por parte de los personajes en cuestión... Debe ser que consideran que está bien que otros mandatarios me agredan y que me defienda esté mal... Igual que como hacen aquí...”, señaló Milei.