Home

Mundo

Artículo

En el ataque ruso a un centro comercial en Ucrania, al menos dos personas murieron y 20 más resultaron heridas, nueve de ellas de carácter grave.
En el ataque ruso a un centro comercial en Ucrania, al menos dos personas murieron y 20 más resultaron heridas, nueve de ellas de carácter grave. | Foto: Noticias de Ucrania 24 horas/Twitter/@UKR_token

Ucrania en conflicto

Atención | Misil impactó en un centro comercial de Ucrania: hay varios muertos y heridos

En un informe preliminar, dos personas murieron y 20 más resultaron heridas, nueve de ellas de carácter grave.

27 de junio de 2022

Un misil ruso impactó este lunes en un concurrido centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, dejando al menos dos personas muertas y 20 más heridas, indicaron las autoridades locales.

“Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego”, señaló el gobernador regional, Dmytro Lunin en Telegram.

El funcionario aseguró en la publicación que “el número de víctimas es imposible de imaginar”. Autoridades creen que el número de víctimas podría ser muy elevado.

Denunció el hecho como un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”, así como un “acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil”.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó en Telegram que en el interior de esas instalaciones había más de un millar de personas, lo que anticiparía un alto número de víctimas.

Asimismo, difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

“Rusia ataca un centro comercial en Kremenchuk mientras estaban adentro más de mil personas. El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, la cantidad de víctimas es imposible de imaginar”, informó Noticias de Ucrania 24 horas, citando al mandatario de Ucrania.

El mandatario lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar “una vida normal” al margen del conflicto.

Por su parte, el portavoz de la oficina presidencial, Kirilo Timoshenko, reportó que hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos personas, mientras que otras 20 resultaron heridas, según el balance provisional de víctimas. Señaló que “la operación de rescate continúa”.

Entre tanto, el Ministerio del Interior compartió imágenes de gente intentando huir entre las llamas.

“El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades”, indicó por su parte en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, que tenía 220.000 habitantes antes de la guerra.

“Hay muertos y heridos. Más tarde tendremos más detalles”, añadió.

Los rescatistas ucranianos trabajan fuera de un edificio residencial dañado alcanzado por misiles rusos en Kyiv el 26 de junio de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania. - “La cumbre del G7 debe responder con más sanciones contra Rusia y más armas pesadas para Ucrania”, instó el 26 de junio de 2022 Dmytro Kouleba, jefe de la diplomacia ucraniana, en Twitter, llamando a “derrotar al imperialismo ruso enfermo”. (Foto de Serguéi SUPINSKY / AFP)
Los rescatistas ucranianos trabajan fuera de un edificio residencial dañado alcanzado por misiles rusos en Kyiv el 26 de junio de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania. Foto: Serguéi SUPINSKY / AFP | Foto: AFP

Bombardeo ruso impacta edificio de apartamentos en Kiev

Este hecho se produce apenas dos días después de que el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó el impacto de un misil a primera hora de este domingo en un edificio de apartamentos en la capital ucraniana, que ha dejado varios atrapados en los escombros.

“Ahora se está ayudando a las víctimas. Los que ahora están en el hospital se encuentran en condiciones satisfactorias. Los médicos dicen que no hay una amenaza crítica”, informó a través de su canal de Telegram.

El impacto ocurrió en un edificio del barrio de Shevchenkivski, en pleno centro de la ciudad, de acuerdo con el alcalde.

Rusia habla de una tercera guerra mundial con armas nucleares | Semana Noticias

“Escuchamos que las personas están atrapadas, están vivas. Los rescatistas ahora están tratando de sacarlas de ahí “, añadió el funcionario local.

El impacto, según el portal 7dniv, originó un incendio en las plantas superiores del edificio de nueve plantas y dañó los cimientos de los siete primeros pisos, si bien buena parte del bloque todavía sigue en pie.

La región de Kiev fue escenario, el pasado sábado, del impacto de varios misiles dentro de la andanada de casi medio centenar de proyectiles lanzados por el Ejército ruso y que llegaron a alcanzar el oeste del país.

Tras ese ataque, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó los nuevos bombardeos rusos sobre Kiev, la capital de Ucrania, como una “barbarie”

“Es más de su barbarie”, les contestó Biden a los periodistas que le preguntaron sobre los ataques rusos contra un barrio residencial de Kiev.

El mandatario respondió a los medios de comunicación en el marco de la cumbre del G7 que se realiza en la región alemana de Baviera.

Con información de Europa Press y AFP.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.