Home

Mundo

Artículo

La mujer envió por error su hoja de vida con un error que la hizo llorar
La mujer envió por error su hoja de vida con un error que la hizo llorar. | Foto: TikTok/@vegeclaireian

Mundo

Una mujer solicitó cuatro trabajos y se dio cuenta de un grave error en su hoja de vida: “Me sorprendió haber dejado pasar eso”

La joven se estaba postulando para cuatro puestos de maestra de preescolar.

Redacción Mundo
18 de abril de 2024

Una lamentable situación tuvo que pasar una estudiante de California cuando envió una hoja de vida con un extraño error que la sorprendió y la hizo llorar. “Me sorprendió haber dejado pasar eso”, dijo a Kennedy News Claire Schmitt, de 21 años, nativa del condado de Orange.

La joven mujer aseguró que el error “tonto y estúpido” pudo costarle la aprobación de su postulación en varios trabajos. La estudiante de la Universidad Chapman había estado buscando trabajos de posgrado antes de completar sus estudios en Filosofía, Psicología y Educación a finales de este año.

Y es que las cuatro solicitudes que envió para conseguir empleo tenían un archivo adjunto poco probable: una foto del ícono del pop Miley Cyrus en su currículum. “No había manera de reemplazarlo o eliminarlo”, lamentó Schmitt. “Acabo de enviarlo al abismo”.

Hoja de vida
La hoja de vida fue enviada a 4 empresas diferentes. | Foto: Burguer King

Schmitt se estaba postulando para cuatro puestos de maestra de preescolar cuando decidió tomar un “pequeño descanso” y explorar X, después de lo cual encontró una foto de la cantante de The Climb con un mono y un caballo. “Abrí otra ventana, entré a Twitter y vi este tuit”, describió el solicitante. “Pensé: ‘Oh, esa es una foto divertida de Miley Cyrus’”, dijo, según el diario NY Post.

La joven decidió entonces guardar la foto dentro del archivo de “reacciones” para usarlo en un futuro en un mensaje que le escribiría a su amigo. El desastre ocurrió cuando intentó arrastrar la imagen de la cantante a su escritorio y, sin darse cuenta, la dejó caer en la pestaña que estaba usando para su currículum.

La foto terminó en la segunda página de su CV, donde enumeraba sus credenciales académicas. ”Acababa de terminar de editar mi currículum por millonésima vez y realmente lo había dejado perfecto”, dijo Schmitt mientras contaba el momento de distracción. “Luego descargué mi currículum en formato PDF”.

La foto de la cantante aparecía en la segunda página de la hoja de vida
La foto de la cantante aparecía en la segunda página de la hoja de vida. | Foto: TikTok/vegeclaireian

“Era más de una página, solo un poquito, así que ni siquiera estaba mirando la segunda página y no la vi”, dijo la mujer de origen californiano lamentando el grave error que había cometido.

“Me desplacé un poco hacia abajo antes de cerrar la pestaña y fue entonces cuando lo vi. Miré para comprobar que no era el expediente que había enviado y lamentablemente lo era”, dijo la mujer, mortificada por lo que había ocurrido. “No había manera de reemplazarlo o eliminarlo. Lo acababa de enviar al abismo”, aseguró.

La aspirante a pedagoga rompió a llorar de sorpresa por el incidente, lo que le pareció exasperante, ya que ni siquiera es una gran fan de Miley Cyrus y simplemente pensó que la imagen era divertida, según narra el NY Post.

“Estaba sola en ese momento, así que pasé solo por cada etapa de reconocimiento y duelo por los trabajos que nunca conseguiría”, agregó la solicitante devastada.

La mujer contó su historia en un video que suma más de 1,2 millones de visitas; incluso empresas como Microsoft acudieron a la red social para darle ánimo y confirmar que podrían contratarla pese al error que había cometido.

La mujer estaba tratando de guardar la foto en el escritorio de su computador perola pegó en la hoja de vida
La mujer estaba tratando de guardar la foto en el escritorio de su computador, pero la pegó en la hoja de vida. | Foto: TikTok/vegeclaireian

Sin embargo, Schmitt dijo que rápidamente se dio cuenta de que eran solo “personas que comentan en mi TikTok” y que su relleno accidental de currículum no llevaría a ninguna parte.

“Todas estas personas en mis comentarios decían: ‘Soy un reclutador, te contrataré’, así que por un segundo tuve un rayo de esperanza de que sería una persona contratada con personalidad”, dijo.