Home

Nación

Artículo

Así frustraron atentado con carro bomba en Comando de Policía de Villavicencio
Así frustraron atentado con carro bomba en Comando de Policía de Villavicencio | Foto: Foto cortesía

NACIÓN

Así frustraron atentado con carro bomba en comando de Policía de Villavicencio

El vehículo era un Mitsubishi tipo campero de color verde y estaba lleno de explosivos que iban a ser usados para atentar contra los uniformados. El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, le dijo a SEMANA que el plan del atentado estaba para que se realizara en horas de la mañana, ya que en esta jornada del día se hace un cambio de turno, por lo que hay cerca de 500 policías en esta sede de la institución.

23 de septiembre de 2020

Un vehículo Mitsubishi tipo campero de color verde y lleno de explosivos iba ser usado como medio para atentar contra el comando de Policía de Villavicencio, capital del Meta.

De acuerdo con información de las autoridades, la intención de atentar contra los uniformados de esa ciudad se frustró luego de que los policías encontraran el vehículo muy cerca de las instalaciones, lo que de inmediato despertó sospechas.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, le dijo a SEMANA que el plan del atentado estaba para que se realizara en horas de la mañana cuando se considera como un pico debido a que era cambio de turno, por lo que en el sitio se encontraban cerca de 500 uniformados. “Gracias a la reacción y la gestión de las autoridades se logró la captura de un exparamilitar perteneciente a estructuras de Gentil Duarte, y aunque solo hay una captura, esto hace parte de una estrategia criminal”.

Así mismo, dio detalles de este intento de atentado: “La Policía encuentra en un allanamiento a un exparamilitar, dice información de inteligencia, supuestamente contratado por Gentil Duarte, con alrededor de 80 granadas y dos pipetas de gas. La intención era enviar esto por rampla en la hora pico de la formación de nuestra Policía”.

Después de frustrar este atentado en contra de la Fuerza Pública de la capital del Meta, las autoridades informaron que dentro del operativo también se incautaron los explosivos con los que se buscaba detonar este vehículo, además de capturar a dos personas que estarían involucradas en el intento de atacar con la infraestructura y la vida de los policías.

Frente al hecho, las autoridades locales buscan determinar y descartar que no existan más intentos de atentados terroristas aledaños a este comando, por lo que se reforzará la seguridad en las calles más cercanas a esta estación de la Policía.