Home

Nación

Artículo

Equipo Caimanes de Barranquilla, campeones de la liga Colombia y representantes del país en la Serie del Caribe 2021.
Equipo Caimanes de Barranquilla, campeones de la liga Colombia y representantes del país en la Serie del Caribe 2021. | Foto: Archivo Particular - Cortesía

Deportes

Béisbol colombiano | Caimanes anuncian sus primeros refuerzos para la Serie del Caribe 2021

Se trata de dos lanzadores, un paracortos y un tercera base, todos provenientes del equipo Vaqueros de Montería. El torneo internacional empieza el 31 de enero.

26 de enero de 2021

El equipo Caimanes de Barranquilla, que se consagró campeón de la liga de béisbol profesional colombiano el pasado domingo, al derrotar 6-0 a los Vaqueros de Montería y dejó la serie 4 a 3 en su favor, ya anunció sus primeros refuerzos para afrontar la Serie del Caribe 2021.

La celebración de este nuevo título fue a puerta cerrada. Por las condiciones especiales de la pandemia del coronavirus, todos los partidos de la liga colombiana de este año se disputaron en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, antes llamado Tomás Arrieta, sede habitual tanto de los Caimanes como de los Gigantes, el otro equipo profesional de la ciudad.

A través de sus redes sociales, la gerencia del equipo barranquillero informó que, en conjunto con el mánager José Mosquera Crisson, se suman a su plantilla los lanzadores Pedro Echemendía y Edinson Frías, el paracortos Brallan Pérez y el tercera base Jordan Díaz, todos jugadores de los Vaqueros Montería.

Estos cuatro jugadores son los primeros que llegan antes de disputar el torneo más importante de béisbol latinoamericano, que se realizará en Mazatlán (México) entre el 31 de enero y el 6 de febrero próximos.

Aunque desde comienzos del año pasado se tuvieron dudas de la realización de la versión 63 de la Serie del Caribe, desde diciembre fue confirmada la realización en el estadio Teodoro Mariscal, en territorio mexicano.

“Estamos supervisando con la Liga ARCO Mexicana del Pacífico para que las condiciones de la Serie del Caribe en cuanto a los jugadores sean las mejores en el tema de salud”, dijo el comisionado de béisbol del Caribe Francisco Puello Herrera, en declaraciones a los medios a finales del año pasado.

Hasta este lunes ya estaban claros los representantes para el torneo de cuatro países equipos campeones de las ligas locales: Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia. Falta por definir los equipos de México y Venezuela.

Además de Caimanes, ya clasificaron a la denominada Serie Mundial Latinoamericana las Águilas del Cibao por República Dominicana, los Criollos de Puerto Rico y los Federales de Panamá. Todos ellos con jugadores estelares de la MLB de Estados Unidos.

La decimotercera

Con la de este domingo, con triunfo para el lanzador David Holmberg y derrota para Pedro Echandía, los Caimanes de Barranquilla llegaron a su decimotercer campeonato en la liga de béisbol de Colombia.

El ‘pitcheo’ de Barranquilla fue clave para alcanzar el título de este año. El juego final tuvo apertura de Luis De Ávila y el relevo del ganador Holmberg para dos entradas, más el respaldo de Ronald Ramírez, Jean Herrera, John Romero y Jalen Miller.

Caimanes comenzó a producir desde la misma primera entrada, luego de que Tito Polo abriera el juego al bosque izquierdo, avanzó a segunda con roleta de Evan Mendoza y ancló en tercera con un elevado a la derecha de Harold Ramírez. Luego entró a la registradora con un sencillo de Sandy León a la derecha.

Las carreras de Caimanes fueron anotadas 3 en la primera, 2 en la cuarta y 1 en la sexta entrada, cuando Francisco Acuña abrió con doblete al prado izquierdo y luego fue remolcado por un imparable al bosque central de Mendoza para el 6-0.

La galería de títulos del equipo ‘réptil‘ de Barranquilla quedó de la siguiente manera: temporadas 1984-85, 1994-95, 1997-98, 1998-99, 2007-08, 2008-09, 2009-10, 2012-13, 2015-16, 2018-19 y 2020-2021.