Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía

TRÁNSITO

Accidente en Valle del Cauca deja al menos 9 muertos y una decena de heridos

Un bus de servicio especial que se movilizaba entre la vía Buga-Yotoco se volcó. Los heridos fueron llevados de urgencia a centros médicos. Se trataría de un equipo de baloncesto, según confirmó la Liga.

9 de diciembre de 2018

Un bus de servicio especial que se transportaba en la vía Calima Darién–Yotoco se accidentó en el "Plan de las Vacas". Según las primeras informaciones hay nueve personas fallecidas, y al menos 23 heridas.

"Lamentablemente, como consecuencia de este siniestro nueve personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores de edad, y 23 resultaron heridas, de acuerdo con los reportes preliminares", aseguró la Policía de Tránsito.

Todavía está por establecer la cantidad de pasajeros que transportaba la buseta y su estado. Los lesionados fueron trasladados hacia los hospitales de Buga y Yotoco.

Según la presidenta de la Liga de Baloncesto, María Verónica Nieto, quienes se movilizaban en el vehículo pertenecían al equipo de baloncesto de Darién. "Se trasladaban a Yotoco a jugar un partido amistoso, al parecer la buseta se quedó sin frenos", aseguró.

Carolina, madre de una de las menores lesionadas aseguró a SEMANA que se trataba de un bus de turismo que habían contratado. "Ella está muy golpeada, se le mató el papá", dijo entre lágrimas.

Los heridos reportan múltiples lesiones, como fractura de brazo, clavícula, hombro, así como traumas en cadera y cabeza. Entre las personas heridas hay menores de edad.

El bus pertenece a la empresa Transportes Especiales Cristales, y contaba con todos los permisos. Además, el coronel Wilson González, comandante de la Policía del Valle del Cauca, el conductor del bus tenía todos los papeles en regla, y no tenía multas ni sanciones.

Las autoridades estudian si el accidente fue provocado por una falla mecánica. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso un equipo técnico especializado en seguridad vial para "adelantar la investigación que permita establecer con exactitud las causas y las responsabilidades del siniestro".