Home

Nación

Artículo

Luis Carlos Sarmiento Gútierrez llegó a la sala de audiencias acompañado de su abogado, el penalista Jaime Lombana.

JUSTICIA

Luis Carlos Sarmiento Jr., presidente del grupo Aval, entrega su testimonio a la justicia

En horas de la mañana de este jueves el banquero hablará ante un juez sobre el juicio que se adelanta contra Jose Elías Melo, exdirector de Corficolombiana.

21 de febrero de 2019

El proceso contra el ex presidente de Corficolombiana, José Elías Melo, vive este jueves un esperado capítulo. Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez entrega en horas de la mañana su testimonio. El presidente del grupo Aval, hijo del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, y quien hoy dirige el conglomerado de empresas y bancos, es una de los testigos que solicitó la defensa de Melo.

La firma Corficolombiana, una filial del Grupo Aval, a través de la subsidiaria Episol, fue socia minoritaria de Odebrecht en el megaproyecto Ruta del Sol. La Fiscalía supone que Melo sabía del pago irregular de coimas y en virtud de ello lo acusó y lo llevó a los estrados.

Sarmiento Gutiérrez llegó poco antes de las ocho de la mañana acompañado de su abogado Jaime Lombana. El empresario ingresó a la sala y saludó de mano a los fiscales a cargo del caso, a la abogada Ángela Bernal, defensora de Melo, y al propio expresidente de Corficolombia. Luego ocupó una de las bancas reservadas para el público a la espera de que el juez llegue e instale la diligencia.

Noticia en desarrollo...