Home

Nación

Artículo

En Soacha, hombre habría lanzado a una mujer desde un sexto piso
En Soacha, hombre habría lanzado a una mujer desde un sexto piso | Foto: Captura de video Noticias Caracol

NACIÓN

En Soacha, hombre habría lanzado a una mujer desde un sexto piso

Otras versiones indican que la mujer, que ahora está en cuidados intensivos, fue quien se lanzó tras una discusión con su pareja. Autoridades investigan.

1 de diciembre de 2020

En un hecho confuso ocurrido en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá, una mujer identificada como Cindy Lorena, de 23 años, terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que cayera de un sexto piso hasta el techo del primer piso.

Algunas versiones indican que en medio de una aparente discusión, un hombre de 42 años y quien sería la pareja de la mujer, la habría lanzado al vacío.

Testigos y habitantes del Conjunto Parque Campestre, donde ocurrieron los hechos, le contaron lo ocurrido al Ojo de la Noche que cuando corrieron a auxiliar a la mujer, ella acusó a su pareja de haberla lanzado desde ese sexto piso.

“Yo bajé de inmediato corriendo. Me subí a atenderla. Ella decía que él le pegó y la empujó por la ventana”, aseguró el testigo.

Los testigos también narraron que minutos antes escuchaban los gritos de la joven pidiendo auxilio e insistiendo que no la lanzara.

Decía que la iba a ahorcar y la tenía contra la ventana, cuando escuchamos el ruido y nos asomamos por la ventana ya estaba ella ahí tirada”, indicó uno de los testigos.

Otros declararon que las peleas de esta pareja de 23 y 42 años eran constantes.

“Es algo tremendo, es preocupante porque no es el primer caso que se vive acá en el conjunto. A decir verdad ya son varios y uno hace los reportes y la Policía llega tres o cuatro horas después“, indicó una de las habitante del conjunto a Noticias Caracol.

Por otro lado, la Policía de Soacha tuvo que escoltar al presunto agresor luego de que sus vecinos intentaran lincharlo.

La misma Policía indicó que hay otras versiones de los hechos y es que otros habitantes del conjunto residencial indicaron que fue la mujer quien se lanzó desde el sexto piso para tratar de acabar con su vida.

La mujer, quien además es madre de dos niños, se encuentra recluida en el Hospital Cardiovascular en la Unidad de Cuidados Intensivos. Entre tanto, el hombre está detenido en la Estación de Policía mientras se adelanta la investigación.

De acuerdo con la ONU a la par de la pandemia del coronavirus, también creció la otra pandemia en la sombra; la violencia contra las mujeres, pues el confinamiento aviva la tensión y el estrés generado por preocupaciones relacionadas con la seguridad, la salud y el dinero.

Día internacional de la No violencia contra la Mujer parque nacional
De acuerdo con el Observatorio de feminicidio de la campaña ‘No Es Hora De Callar’ en el 2020, entre el primero de enero y el 31 de octubre, 209 mujeres y niñas fueron asesinadas en Colombia, por su condición de género. | Foto: Jeimi Villamizar

Asimismo, la ONU señala que el confinamiento y la crisis generada por la covid-19 “refuerza el aislamiento de las mujeres que tienen compañeros violentos, separándolas de las personas y los recursos que mejor pueden ayudarlas. Es la situación perfecta para ejercer un comportamiento controlador y violento en el hogar”, indica la organización.

De acuerdo con el Observatorio de feminicidio de la campaña ‘No Es Hora De Callar’ en el 2020, entre el primero de enero y el 31 de octubre, 209 mujeres y niñas fueron asesinadas en Colombia, por su condición de género.

En las últimas horas se reportó el feminicidio de una joven universitaria en el municipio de Yarumal en Antioquia y la terrible agresión contra otra mujer de 18 años en el municipio de Planeta Rica en Córdoba, a quien su pareja sentimental le desfiguró parte de su cara.