Home

Nación

Artículo

Así rotará la medida del pico y placa este jueves.
Estar informado sobre la movilidad en la capital del país y sus principales salidas es crucial para evitar contratiempo. | Foto: Secretaría de Movilidad

Nación

🔴 En vivo | Semana Santa 2024: se registra tráfico moderado en vía Bogotá-Girardot; hay tiempo seco

Siga en vivo el plan éxodo en Bogotá durante Semana Santa.

Redacción Nación
29 de marzo de 2024

Actualizaciones

Con motivo de la Semana Santa, miles de habitantes de Bogotá viajan para vivir las tradiciones religiosas en otros municipios. Se estima que para este Viernes Santo la afluencia de pasajeros se reduzca, ya que miles de vehículos salieron de la capital en los primeros días de la semana.

Por eso, estar informado sobre la movilidad en la capital del país y sus principales salidas es crucial para evitar contratiempos. La Secretaría de Movilidad, a través de Tránsito Bogotá, emite reportes constantes sobre el flujo vehicular, accidentes de tránsito y el estado de las principales vías:

Vía Bogotá-Girardot registra tráfico moderado este Viernes Santo

De acuerdo con el reporte de la cuenta Vías Concesionadas, en la Vía Sumapaz se presenta tiempo seco a lo largo del corredor vial. Además, se registra tráfico moderado en la vía Bogotá-Girardot.

Las autoridades recomiendan a los conductores transitar con precaución, conduciendo a velocidades seguras y teniendo en cuenta los diferentes cambios en la vía.

Han salido 672.000 carros y han ingresado 527.000 a Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó a través de su cuenta de X que hasta el momento han salido de la capital más de 672.000 carros y han ingresado unos 527.000. Se estima que la velocidad promedio en la ciudad es de 33 kilómetros por hora y todos los corredores registran flujo vehicular bajo.

La Autopista Norte y la vía a Villavicencio son los dos corredores que tienen la velocidad general más alta, con un movimiento de 50 y 41 kilómetros por hora, respectivamente.

En contraste, los corredores que más presentan demoras en la velocidad general son la Calle 80 en el sector del Puente de Guadua, donde la velocidad es de 32 kilómetros. Además de la vía Suba - Cota, que tiene un promedio de velocidad de 32 kilómetros.

Este es uno de los perímetros en los que funcionará el pico y placa regional el domingo 31 de marzo

Movilidad aseguró que este 31 de marzo el perímetro para quienes ingresan por la vía Suba-Cota y la vía Choachí a la ciudad de Bogotá tendrá dos puntos. Consúltelos acá para evitar sanciones de las autoridades.

  • Vía Suba-Cota: desde el río Bogotá hasta la calle 170.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la Circunvalar

Se mantienen operativos en Monserrate y Guadalupe, y reportan caída de árbol en Los Mártires

De acuerdo con el reporte del Centro de Gestión del Tránsito, de la Secretaría de Salud, hasta el momento fluye la movilidad en la capital colombiana sin novedades relevantes. Sobre la autopista Sur se presentó novedad vial por bus varado a la altura de la carrera 59 sur. Sin embargo, una unidad de grúa atendió la novedad y retiró el vehículo de la vía. Al momento, fluye la movilidad sin contratiempos.

En la localidad de Los Mártires, se presentó una caída de un árbol, más exactamente en la carrera 22 con calle 17. Una unidad de Bomberos fue asignada para atender el caso.

Por su parte, en los cerros de Guadalupe y Monserrate se mantienen los operativos de control en los dos santuarios por alto flujo de feligreses y flujo vehicular. Además, se realizan maniobras de regulación para evitar la congestión vehicular en las zonas aledaña.

Así funcionará el pico y placa regional este domingo 31

Recuerde que el domingo 31 de marzo habrá pico y placa regional: desde las 12:00 m. hasta las 4:00 p. m., podrán ingresar las placas pares, y de 4:00 a 8:00 p. m., las impares.

Maneje con precaución y respetando siempre a los demás viajeros, así como los límites de velocidad y las normas de tránsito. Por ningún motivo maneje bajo los efectos del alcohol ni ninguna sustancia psicoactiva.

Inicia la Operación Retorno a Bogotá, ¡prográmese!

Planee su regreso con tiempo y con paciencia. Desde el miércoles a hoy han salido más de 582.000 vehículos de la ciudad. Mañana sábado se espera que ingresen cerca de 290.000 y el domingo, unos 340.000.

En estas vías rige el pico y placa regional este Viernes Santo

Este es el perímetro donde aplica la medida de pico y placa regional en la av. Centenario y la calle 80: en la calle 13, aplica desde el río Bogotá hasta la av. Ciudad de Cali, y por la calle 80 va desde el puente de Guadua hasta el Portal 80 de TransMilenio.

Unidades de tránsito vigilan vía camino a Guadalupe para evitar congestión vehicular

Se realiza acompañamiento e implementación de dispositivo para el ascenso de los feligreses al Santuario de Guadalupe. El evento religioso tiene alta afluencia peatonal y vehicular. En el punto cuentan con cinco unidades de agentes civiles y ocho unidades Grupo Guía apoyando la regulación del tránsito en el sector.

Se realiza cierre en la av. Circunvalar desde la calle 32

Se realiza acompañamiento e implementación de dispositivo para el ascenso de los feligreses al Santuario de Monserrate. No se presentan novedades relevantes. Se realiza cierre en la av. Circunvalar desde la calle 32 hasta la entrada del funicular, sentido norte-sur. La calle 22 se mantiene en contraflujo para facilitar el acceso peatonal.

Aforo vehicular en los nueve carriles de la ciudad se encuentran con baja afluencia

Más de 582.000 vehículos han salido de la ciudad; en este momento, se registra una velocidad promedio de 37 km/h saliendo y 40 km/h entrando.