Home

Nación

Artículo

Emergencia por incendio en el centro comercial Chipichape, en Cali
Emergencia por incendio en el centro comercial Chipichape, en Cali | Foto: Twitter @caliescalicol @jorgeatnite

NACIÓN

Incendio en el centro comercial Chipichape genera emergencia en Cali

La conflagración fue controlada por tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

25 de enero de 2021

Un fuerte incendio se registró este lunes en el centro comercial Chipichape de la ciudad de Cali.

De acuerdo con información de medios locales, la conflagración se inició poco después de la 1:00 de la tarde en un restaurante ubicado en el segundo piso del centro comercial.

El incendio, que generó una gran columna de humo en el norte de la ciudad, fue controlado por tres máquinas del Cuerpo de Bomberos que llegaron al sitio.

“Al norte de la ciudad se movilizaron tres máquinas, una de ellas de altura y 10 unidades del equipo de Bomberos Cali para atender el incendio que ya fue controlado. Desde la Alcaldía de Cali estamos activados para la atención de emergencias y para acompañar las labores de los voluntarios”, manifestó la Secretaría de Gestión del Riesgo en Twitter.

“Alrededor de la 1 de la tarde se presentó un incendio en uno de los restaurantes ubicado en la bodega 8, segundo piso, el cual fue controlado por la brigada del Centro Comercial y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad que activaron el protocolo de seguridad para estos casos”, señaló el centro comercial en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Fuerte incendio en una bodega

El jueves pasado, en horas de la noche, se registró otra emergencia por un voraz incendio en una bodega comercial localizada en la carrera 7 con calle 12, en el centro de la ciudad.

Al sitio de la emergencia llegaron varias máquinas, una ambulancia y vehículos de logística para tratar de controlar el fuego.

“Gracias al Cuerpo de Bomberos de Cali, que atendió un incendio estructural en el centro de la ciudad. El alcalde Jorge Iván Ospina acudió al sitio en el que se encontraban tres máquinas con diez unidades y una ambulancia. La emergencia fue controlada y no se reportan personas heridas”, indicó la Secretaría de Gestión del Riesgo en su momento.