Home

Nación

Artículo

Indignación en Cali por asesinato de una mujer embarazada

NACIÓN

Indignación en Cali por asesinato de una mujer embarazada

Un nuevo hecho de violencia sacudió a la capital del Valle del Cauca. La víctima murió en una estación de gasolina luego de que un sujeto le disparara con arma de fuego en la cabeza,

23 de octubre de 2020

Una preocupante situación se vive en Colombia debido al incremento de los casos de violencia contra las mujeres que se ha registrado en las últimas semanas en distintas regiones del país.

El caso más reciente se presentó en Cali, capital del Valle del Cauca, en donde los ciudadanos están indignados por el asesinato de una mujer de aproximadamente 24 años de edad que se encontraba en estado de embarazo. Información preliminar de la Policía Metropolitana de Cali sostiene que el crimen no se trató de un caso de hurto, puesto que las pertenencias de la víctima fueron encontradas en el lugar.

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves en una estación de gasolina ubicada en el barrio San Fernando, al sur de la ciudad. Al parecer, un hombre llegó caminando al lugar y comenzó a hablar con la mujer; sin embargo, después de varios minutos y de manera repentina sacó un revólver y le disparó en la cabeza. Posteriormente, el agresor huyó en una motocicleta y todavía no se tienen rastros de su paradero.

Las autoridades arribaron a la estación de gasolina para brindarle atención a la mujer, pero murió en el lugar. Según indicaron testigos, trabajaba en un local comercial de comidas rápidas en el sector.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, se descartó la hipótesis de que el crimen contra ella se tratara de un intento de robo debido a que en el sitio quedaron sus pertenencias.

“Preliminarmente, podemos desvirtuar que se trata de un hurto, pues no se llevaron ningún elemento. El trabajo investigativo nos permitirá llegar a las causas o móviles de este lamentable suceso”, señaló el general Vásquez.

Más casos en Colombia

En días pasados también se presentó el repudiable crimen contra una mujer gestante en Buenaventura. Las autoridades confirmaron el asesinato de Leidy Johanna Marulanda Torres, una mujer de 28 años que se encontraba en estado de embarazo y a quien los médicos no lograron salvarle la vida tras un ataque con arma de fuego del que fue víctima. El agresor, presuntamente, habría sido su compañero sentimental.

Según datos oficiales, los hechos ocurrieron en la medianoche del pasado viernes 16 de octubre en una vivienda localizada en el barrio El Triunfo, en la Comuna 12 de la ciudad puerto. Al parecer, el responsable del crimen se encontraba en estado de embriaguez y manipulando un arma de fuego que, sin mediar ninguna palabra, accionó y le causó una herida mortal a su compañera.

A pesar de que uniformados llegaron a la escena del crimen y trasladaron de urgencia a Leidy Johanna Marulanda Torres a un centro hospitalario, era tal la gravedad de las lesiones que le ocasionó el sujeto que instantáneamente perdió la vida. Las autoridades no precisaron cuántas semanas de gestación tenía la mujer.

De este caso, la Fiscalía General de la Nación pidió aseguramiento contra el compañero de la mujer, quien afirma que se trató de un doloroso hecho accidental cuando limpiaba un arma de fuego. Entre tanto, se le dictó medida de aseguramiento en detención preventiva en lugar de residencia.