Home

Nación

Artículo

| Foto: comercial

BOGOTÁ

Centros comerciales de Bogotá reabrirán el 15 de junio: Claudia López

Como parte de un plan piloto, entre el 8 y el 14 de junio reabrirán sus puertas 22 centros comerciales, antes que el resto.

6 de junio de 2020

Este sábado la alcaldesa de Bogotá anunció que los centros comerciales de la capital podrán reabrir sus puertas desde el próximo lunes 15 de junio, pero cumpliendo ciertas restricciones.

La alcaldesa hizo el anuncio desde el centro comercial Gran Estación, en la calle 26, durante un evento en el que insistió sobre la aplicación de protocolos de bioseguridad para la apertura de ese sector económico.

López aclaró que los centros comerciales solo podrán funcionar desde el mediodía y hasta las 12 de la noche.

Entre el 8 y el 14 de junio dijo la mandataria local se hará un plan piloto con algunos centros comerciales que reabrirán antes para estudiar cómo se comportan los clientes, que de ninguna manera entrarán a estos lugares de visita, sino “para hacer diligencias”.

“No debe ser para venir a parchar”, dijo López al anunciar que los bogotanos podrán ingresar para actividades que tomen poco tiempo.

Según anunció la Secretaría de Desarrollo Económico, los centros comerciales que operarán desde el 8 de junio como parte del plan piloto serán los siguientes: Unicentro, Palatino, Gran Estación, Galerías, Santafé, Plaza Imperial, Parque La Colina, Plaza Central, Calima, Tunal, Gran Plaza Ensueño, Salitre Plaza, Hayuelos, Multiplaza, Portal 80, Titán Plaza, Diverplaza, Andino, Atlantis, Unilago, Centro de Alta Tecnología y Centro Mayor.

Estos centros comerciales deberán cumplir con estrictos protocolos en sus accesos, además de hacer cumplir a sus clientes medidas como el uso del tapabocas y distanciamiento social.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, explicó que “la puesta en marcha de este renglón de la economía contribuye a impulsar la reactivación económica de la ciudad en medio de la actual coyuntura que vive todo el planeta”.

La alcaldesa aclaró que los cines en los centros comerciales aún no abrirán sus puertas. “Solo abrirán los locales que realicen actividades autorizadas”.