Home

Nación

Artículo

TransMilenio
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

BOGOTÁ

“Me da mucho miedo”: Universitaria denuncia que fue atacada en TransMilenio con una jeringa que portaba un hombre

El hecho se registró a plena luz del día.

Redacción Nación
5 de marzo de 2024

Una joven de 17 años denunció que el pasado viernes, 1 de marzo, un individuo la atacó con una jeringa en momentos en que se disponía a hacer un transbordo en la estación de TransMilenio, Avenida Chile. De acuerdo con la universitaria, el hombre la atacó de un momento a otro, sin mediar palabra.

La joven dijo en Caracol Radio estar muy asustada, con temor, e insegura de salir nuevamente a la calle.

“Siento que en cualquier momento puedo pasar otra vez por esta misma situación y más que todo montarme en TransMilenio, me da mucho miedo. No me siento resguardada como mujer, porque en ese momento realmente estuve sola. No puede acudir ni a un policía, ni a nadie. Me tocó a mi misma, por mis propios méritos, saber cómo sobrellevar las cosas”, narró la joven en diálogo con el medio radial citado anteriormente.

Además, contó que todo ocurrió en momentos en que se movilizaba en TransMilenio, rumbo a su lugar de trabajo a eso de las 2:30 p. m. Dado a que debía hacer trasbordo, se bajó en la estación Avenida Chile.

“En la Avenida Chile había un señor. Yo iba normal bajándome del TransMilenio, cuando siento que el señor me pega en el brazo durísimo; un golpe que de verdad me desestabilizó de una vez. Yo lo miré de reojo, pero del golpe, yo dije ‘no me puedo quedar acá porque siento que me va a hacer algo’. Entonces me fui a otra puerta y me empecé a revisar el brazo. De tanto que estaba desestabilizada, incluso se me cayó el bolso, pero yo no no me di cuenta”, agregó en Caracol Radio.

Al parecer, la niña viviría en la estación de Bicentenario.
TransMilenio no se ha pronunciado al respecto. | Foto: Jeffrey Greenberg/Universal Imag

Sin embargo, continuó revisando su brazo y observó que tenía partes rojas. Al llegar a su lugar de trabajo, según contó la joven, se percató que tenía un pinchazo y le estaba sangrando.

Sobre el aspecto del hombre, dijo recordar que este portaba lentes, era de piel morena, con barba y lucía una camisa de cuadros. De tal modo, descartó que se tratara de un habitante de calle.

Teniendo en cuenta lo anterior, acudió al médico donde le dijeron que el individuo: “sí me intentó ingresar algo en el brazo, pero yo me quité súper rápido y eso fue lo que me ocasionó la lesión en el brazo. No me alcanzó a inyectar nada, pero sí alcanzó la jeringa a ingresar en mí”.

Sangre / Anticoagulante
Por el momento, se desconoce de qué podría estar contagiada la jeringa. | Foto: Getty Images

Por lo tanto, la joven fue sometida a exámenes médicos para establecer si la jeringa, que la joven dice alcanzó ingresar a su cuerpo, podría estar contaminada con algo. “Si trae alguna enfermedad o alguna cosa. Los doctores se centraron en eso, en hacerme pruebas de enfermedades, gracias a Dios están bien, pero tengo que esperar de dos a seis meses para volverme a sacar los mismos exámenes, radiografías. Volver a los mismo chequeos, porque no sabemos”, recordó la universitaria en Caracol Radio.

La joven aprovechó para solicitarle a TransMilenio que le facilite los videos de las cámaras de seguridad, para tratar de identificar y dar con el paradero del sujeto.

Avanza la jornada del Día sin Carro y Moto en Bogotá.
Los robos, los casos de intolerancia, preocupan a los viajeros del sistema de transporte masivo. | Foto: @TransitoBogota

Yo quiero saber quién fue el que me iba a hacer ese daño (...) puede yo ser esta vez y me salvé gracias a Dios, pero si la próxima mujer no se salva”, aseveró la joven, quien descartó que todo se hubiera podido tratar de un intento de robo.

Por el momento, siendo las 5:15 p. m. de este martes, 5 de marzo, TransMilenio no se ha pronunciado al respecto.