Home

Cali

Artículo

Son 162 hombres de la Tercera Brigada del Ejército los que están custodiando las calles de Tuluá, en acompañamiento a la Policía.
Son 162 hombres de la Tercera Brigada del Ejército los que están custodiando las calles de Tuluá, en acompañamiento a la Policía. | Foto: Tercera División del Ejército

Valle del Cauca

Cancelan Feria de Tuluá por la grave crisis de seguridad que atraviesa esa ciudad

La celebración se llevaría a cabo entre el 7 y 11 de junio.

Redacción Semana
23 de abril de 2024

Ante la grave crisis de seguridad y la constante amenaza de la banda Inmaculada sobre las autoridades y la población civil, la Alcaldía de Tuluá en conjunto con la Junta Directiva de la Feria, decidieron cancelar la más reciente edición de esas festividades que se llevarían a cabo entre el 7 y el 11 de junio.

“Esta determinación se fundamenta en una exhaustiva evaluación de todos los aspectos necesarios para la realización de un evento de esta magnitud, así como en la escucha atenta de las preocupaciones expresadas por nuestra comunidad. Además, se ha decidido cancelar los eventos previos a la feria, como las comparsas y la cabalgata, como una muestra de rechazo a los recientes actos de violencia que han afectado al municipio”, señaló la Alcaldía, a través de un comunicado.

De igual manera, precisaron que: “Priorizando la prevención de cualquier incidente que pueda poner en riesgo la vida de personas inocentes, comprendemos plenamente que la feria era un espacio esperado por todos para reunirse y compartir momentos para ser felices. Sin embargo, en este momento, la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos son nuestra principal preocupación”.

“Desde la Alcaldía de Tuluá, en cabeza del Ingeniero Gustavo Vélez Román, reiteramos nuestro llamado a la comunidad tulueña para que siga confiando en las instituciones y ratificamos nuestro compromiso como Administración Municipal de trabajar incansablemente por restablecer el orden y la seguridad en Tuluá”, puntualizaron.

Investigación va adelantada

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro se desplazó hasta Tuluá, para asistir a las honras fúnebres del Concejal Carlos Arturo Londoño, asesinado el pasado viernes en este municipio, y acompañar a sus familiares y amigos, quienes le dieron el último adiós.

La mandataria reiteró su condena de este hecho que cobró además de la vida del concejal, la de Clarivet Ocampo Fernández, funcionaria del municipio y expresó su solidaridad con sus familiares. “Era lo menos que podíamos hacer, venir acompañar al concejal en su última morada y decir que estamos firmes, seguimos trabajando para derrotar la criminalidad, es nuestro propósito, nuestro objetivo y en eso vamos a continuar. Igualmente, estamos esperando una rápida respuesta de la UNP para que atiendan a las personas que están expuestas y amenazadas y que necesitan que se les de protección”, aseguró la gobernadora.

También agregó que “las investigaciones van por buen camino, están muy adelantadas esperamos que rápidamente le podamos decir a los tulueños quién fue el culpable de este asesinato del concejal”.