Home

Ciclismo

Artículo

Fernando Gaviria y Sebastián Molano, Etapa 5, Giro de Italia 2021
Fernando Gaviria y Sebastián Molano, Etapa 5, Giro de Italia 2021 | Foto: Semana

CICLISMO

Giro de Italia 2021 | Etapa 5: Fernando Gaviria, convencido de la victoria en Cattolica

El colombiano le dijo a SEMANA EN LA RUTA antes de la salida que se siente fuerte y que intentará ganar la quinta etapa.

12 de mayo de 2021

Lo pasado pisado y de nuevo, el UAE Team, buscará en Cattolica, provincia de Rimini, en la Emilia Romaña, una victoria para Fernando Gaviria. Tras el malentendido con Juan Sebastián Molano, en el sprint de la segunda etapa, Gaviria se encuentra más tranquilo y confiado en que puede ganar frente al mar Adriático.

“Al inicio me molestó mucho, pero son circunstancias de carrera y hay que entenderlo. Sebas es un gran lanzador y creo que vamos a volver a tener una gran oportunidad hoy”, señaló el velocista antioqueño, quien no gana desde agosto del año pasado, tras superar dos positivos por Covid-19.

El ambiente, en la interna del UAE, es bueno. Todos se conocen bien y se consideran buenos amigos. Sin embargo, quien más le ha ayudado al “torpedo” colombiano es Maxi Richeze, quien se encargó de calmarlo tras la mal recordada segunda etapa en Novara.

“Maxi me regañó, porque puede. Es mi amigo y uno de mis lanzadores. Con él hablé y entendí que todo había sido un mal entendido”, reconoce Gaviria.

Fernando Gaviria, etapa 2, Giro de Italia 2021
Fernando Gaviria, etapa 2, Giro de Italia 2021 | Foto: Semana

En Cattolica volverá a presentarse un duelo entre velocistas. Las apuestas apuntan a Caleb Ewan, del Lotto, pero los expertos miran a Gaviria con el rabillo del ojo, pues entienden que el nacido en La Ceja no se quedará cruzado de brazos.

“En el UAE somos todos muy amigos y somos todos muy unidos, eso nos ayuda a estar bien cada día, a soportar el día a día. Es un mes largo, creo que para nadie es un secreto que todos los días llegamos al límite, y estar como en familia nos ayuda a soportar la presión”, señaló esta mañana el colombiano, quien añadió: “Me he sentido bastante fuerte y lo vamos a intentar hasta el final”.