Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana y Marc Soler compartieron varios años en el Movistar Team.
Nairo Quintana y Marc Soler compartieron varios años en el Movistar Team. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Nairo Quintana dejó atrás los rencores y entrenó con ciclista español que le hizo la vida imposible en el Movistar Team

El boyacense se encuentra en suelo europeo definiendo su futuro en este 2023.

7 de marzo de 2023

Nairo Quintana sigue a la espera de definir su futuro de cara a esta temporada 2023, que ya tuvo inicio con varias competencias. El colombiano, que se encuentra sin equipo tras su polémica por el uso de tramadol en el Tour de Francia, se ha dedicado a mover cielo y tierra para que esta sanción sea levantada y tener la posibilidad de competir con un equipo del World Tour.

En ese orden de ideas, en los últimos días, desde el círculo interno de Nairo han anunciado que el corredor se encuentra en suelo europeo, ultimando detalles para poder estar en una escuadra. Su padre han confirmado que su futuro va por buen camino y que en cualquier momento entregará una noticia.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano. | Foto: Getty Images

Con el panorama a su favor, Nairo se ha entrenado fuertemente en el viejo continente para no perder ritmo de competencia. No obstante, y para sorpresa de muchos, el boyacense se vio este lunes 6 de marzo entrenando con un excompañero, con el que tuvo varios altercados en su paso por el Movistar Team.

Se trata del español Marc Soler, corredor que compartió filas con Nairo y que en su momento tuvo un cruce por una polémica decisión en la Vuelta a España 2019. Para esa edición, el ibérico se molestó tras recibir la orden de esperar al colombiano a pocos kilómetros para terminar la novena etapa, aunque este tuviera grandes chances de ganar en ese día.

Pese a la impotencia que sintió, el español, gregario de Nairo en aquella edición de la vuelta ibérica, se disculpó con el equipo y con el colombiano por su enfado: “Hemos venido a ganar la Vuelta a España con Nairo Quintana o Alejandro Valverde y para eso estamos. Es un momento que no volverá a pasar”, declaró Soler en aquel momento.

Tres años después parece que estas molestias terminaron del todo, pues en una publicación que compartió el piloto de Moto GP, Aleix Espargaró, se pudo observar a Nairo y Soler juntos entrenando. Junto a ellos aparecen los también ciclistas José Joaquín Vargas, Víctor de la Parte e Ivo Oliveira.

El futuro de Nairo se esclarece

Con estos mensajes de esperanza, su padre se sumó a las buenas noticias al asegurar que Nairo podría llegar a un acuerdo con un equipo para competir. En entrevista con el diario El País de Cali, Luis Quintana reveló que su hijo “puede correr por un equipo europeo y en esas está, es que él no ha sido suspendido por la UCI”.

Asegurando que Nairo se encuentra en el Viejo Continente arreglando su vinculación, don Luis Quintana confirmó que “en cualquier momento puede dar la noticia”.

“Él se fue hace unos días para Europa, anda por Italia. Puede que esté negociando con un equipo, pero hasta el momento no nos ha confirmado porque él es quien nos llama”, agregó.

Nairo junto a sus padres: Eloisa Rojas y Luis Quintana
Nairo junto a sus padres: Eloisa Rojas y Luis Quintana | Foto: Instagram @nairoquincoficial

Por otro lado, su mánager, Aqcuadro aclaró hace algunos días que la UCI no tiene vetado a Nairo y que hay varios equipos que podrían contar con él. Al decir que varios equipos no se encuentran en ese listado, en el radar de Nairo Quintana aparecen los siguientes nombres: Tudor Pro Cycling, Bolton Equities Black Spoke y el Eolo Kometa, aunque este último ya informó de manera negativa tener al cafetero en sus filas.

SEMANA conoció detalles sobre la supuesta negociación. Sin darle vueltas al asunto, Francisco Contador le contó a este medio que “no es cierto” que el ciclista boyacense vaya a correr en el Eolo-Kometa. Aseguró que no hay “nada”.

Ahora, con respecto a los dos, que son de segunda división, se ha dicho que el poderío adquisitivo no es el mejor. Bajo este panorama, Nairo tendría que bajarse sus pretensiones económicas, sí quiere volver a un equipo.