Home

Ciclismo

Artículo

López destrozó los cronómetros en Bucaramanga
López destrozó los cronómetros en Bucaramanga. | Foto: Getty Images

Deportes

‘Superman’ López se enfrenta al Astana ante el TAS; su objetivo es regresar al World Tour

El ciclista del Team Medellín emitió un comunicado oficial.

16 de marzo de 2023

El 12 de diciembre de 2022, el Astana, escuadra kazaja de ciclismo, anunció que rescindió el contrato de Miguel Ángel López por supuestos vínculos con Marcos Maynar, médico investigado por el caso de tráfico de medicamentos en España.

Miguel Ángel López es el campeón de la Vuelta al Tolima 2023
Miguel Ángel López es el campeón de la Vuelta al Tolima 2023 | Foto: @team_medellin

´Supermán´, anunció hace pocas horas que la UCI falló a su favor.

“A la espera de la resolución de la disputa que mantiene con el equipo Astana en el TAS por considerar ilícita la ruptura unilateral del contrato, la UCI ha decidido bloquear la garantía bancaria del equipo kazajo en la cantidad de 1.700.000 euros por existir motivos lógicos en la reclamación del ciclista y garantizar, en el caso de obtener la razón del TAS, el pago de los salarios atrasados y los daños y perjuicios por el posible incumplimiento del contrato por parte del Astana Team”, indica una misiva que posteó en sus redes sociales, indicando que quiere dar a conocer el status frente a su caso.

Miguel Ángel también anunció que no descarta regresar a Europa, aunque siga concentrado en el Team Medellín con el cual ganó en la Vuelta a San Juan, a Tolima y se convirtió en campeón nacional contrarreloj.

“López, quien actualmente compite para el Team Medellín-EPM y con quien tiene un contrato libre, no descarta su regreso a un equipo de categoría World Tour para competir de nuevo en la alta competición. Sus réditos no se ponen en duda entre los grandes equipos, pero el despido del equipo kazajo realizado a mitad de diciembre de 2022 dificultó su incorporación a otro equipo de la World Tour”, informa el comunicado del ciclista de 29 años.

Miguel Ángel López. Foto: Twitter oficial Team Medellín EPM (@team_medellin)
Miguel Ángel López. | Foto: Twitter oficial Team Medellín EPM (@team_medellin)

Dejó claro que tiene un grupo de abogados especializados en Derecho Deportivo para realizar un proceso legal tras su despido del Astana ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Suiza y habló que no tiene relación con el caso de Marcos Maynar.

“Marcos Maynar, investigado en la operación por los juzgados españoles por una supuesta trama de distribución de medicamentos dedicados al dopaje, pierde fuerza al no aparecer como investigado en las actuaciones judiciales. Quien sí está investigado es Vicente Belda García masajista del equipo Astana y supuesto receptor de los medicamentos del doctor Maynar”, y adicionó que su pasaporte biológico está limpio.

“Ha pasado con nota los controles del pasaporte biológico antidoping y tiene completa autorización para competir en cualquier equipo tras su renovada licencia UCI para el año 2023. La limpieza y transparencia en los controles del escalador colombiano y la respuesta de la UCI apuntan a la pronta clarificación de los hechos y un cercano regreso de Miguel Angel “Superman” López a la máxima competición del ciclismo mundial”, cerró el comunicado oficial.

Miguel Ángel se prepara para la contrarreloj de los Juegos Panamericanos, el Tour de Turquía y el Tour de Grecia.

'Supermán' López completa un gran arranque de la temporada 2023
'Supermán' López completa un gran arranque de la temporada 2023 | Foto: Team Medellín